El sistema de control de presión de neumáticos obligatorio en 2012

Eduardo Fortes     19 octubre 2009     1 min.
El sistema de control de presión de neumáticos obligatorio en 2012

Debido a que la seguridad se ve afectada cuando nuestros neumáticos no disponen de la presión adecuada y a las medidas tomadas por la Unión Europea contra el cambio climático el Parlamento Europeo ha tomado la decisión de que el sistema de control de la presión de los neumáticos sea obligatorio a partir de 2012. […]

Debido a que la seguridad se ve afectada cuando nuestros neumáticos no disponen de la presión adecuada y a las medidas tomadas por la Unión Europea contra el cambio climático el Parlamento Europeo ha tomado la decisión de que el sistema de control de la presión de los neumáticos sea obligatorio a partir de 2012.

En la directiva se aclara que la exigencia incluye que los neumáticos tengan un dispositivo que alarme de cuando se pierde un 20% de presión o de cuando la presión es inferior a 1.5 bares. Se calcula que 1 de cada 3 coches europeos circula con una presión inferior a la recomendada.

Según estudios realizados FIA conjuntamente con el fabricante de neumáticos Bridgestone, una perdida de presión de 0.6 bares implica un aumento en el consumo de nada menos que un 4% sin contar que su desgaste se incrementa un 45%. Sabía que el coche consumía más, pero no que consumiese tanto más. Si pierdes 1 bar puedes pasar de 10 litros a casi 11 litros a los 100, casi nada.

Haciendo matemáticas las cifras quedan de otra manera: debido a la circulación con una baja presión en los neumáticos se desperdician al año la friolera de 8.000 millones de litros de combustible en todo el mundo lo que conllevan unas emisiones mayores a 18 millones de toneladas de CO2 . Visto así, hasta mucho se ha tardado en regular.

Vía | MotorSpain

Deja un comentario