El sistema Traffic Light Information de Audi comenzará a funcionar a partir de julio

El sistema Traffic Light Information de Audi comenzará a funcionar a partir de julio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Audi comenzará a instalar a partir de junio en mucho de sus modelos europeos la tecnología Traffic Light Information, que empezará a funcionar en Ingoldstadt

Llegará el día en el que la manera de conducir que tenemos hoy en día sea cosa del pasado, será inevitable, en un mundo dominado por vehículos autónomos que interacturán no sólo entre ellos, sino también con el propio sistema de infraestructuras urbanas e interurbanas, dejándonos a nosotros como simples espectadores para disfrutar de la conducción de otra manera totalmente distinta.

Pero para llegar a eso aun nos queda mucho camino por recorrer, aunque mientras tanto iremos descubriendo tecnologías que nos pretenden acercar a esa nueva manera de conducir. Una de esas tecnologías que sentarán las bases de la comunicación entre infraestructuras es el sistema Traffic Light Information de Audi, que la marca alemana podrá en marcha a partir del próximo mes de junio en la ciudad de Ingoldstadt, llegado así por primera vez a Europa.

Audi Networks With Traffic Lights In Europe

Cabe decir que la tecnología Traffic Light Information de Audi no es nueva, y es que los propietarios de un Audi en Estados Unidos ya la llevan utilizando desde el 2016 bajo la función «Time-to-Green» en ciudades como Denver, Washington DC o Los Ángeles entre otras. La razón de porqué si ha sido posible comenzar a usarla desde hace unos años en Estados Unidos se debe a como fueron diseñados los semáforos urbanos, destinados a extensas áreas y con mayor uniformidad, mientras que en Europa el sistema de semáforos es más caótico, más local y en donde entra en juego una mayor variedad de tecnología de control.

La tecnología Traffic Light Information tiene como misión hacer que la conducción en ciudad sea más fluida y relajada, ya que cuando estemos a 250 metros de un semáforo podremos saber si éste estará abierto o cerrado, para conseguir así lo que denominan como conducción en la «ola verde». Los modelos de Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8 equiparán desde junio la función Time-to-Green, que muestra en el Audi Virtual Cockpit o en el Head-Up Display una cuenta atrás con los segundos restantes para que el semáforo se ponga en verde, y la función GLOSA, que muestra la velocidad ideal para llegar al siguiente semáforo cuando se encuentra en verde.

Audi Networks With Traffic Lights In Europe

Cabe decir que, para que podamos disponer de esta función, tenemos que tener instalado el paquete Audi connect Navigation & Infotainment y la cámara de reconocimiento de señales de tráfico. Audi ya se encuentra trabajando para instalar esta tecnología en otras ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, e incluso con la mejoras posteriores de esta tecnología se podrá incorporar las «olas verdes» a la planificación de la ruta ideal; además, los modelos e-tron cuando se acerquen a un semáforo en rojo podrá realizar una recuperación de energía por frenada más intensa para cargar sus baterías. Incluso los vehículos equipados con control de crucero adaptativo predictivo podrán frenar automáticamente al acercarse a un semáforo en rojo.

Mirando hacía un futuro más lejano, cuando los vehículos sean capaces de enviar sus datos a las ciudades, los semáforos podrán trabajar de una manera más flexible. De esta manera podremos evitar situaciones como la circular por una carretera sin tráfico y tener que parar en un semáforo, algo que nos ha pasado alguna vez a todos, ya que los propios semáforos podrán trabajar en función al flujo de tráfico en tiempo real.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.