¿Quieres hacerte con el nuevo BMW M135i? Pues prepara los 51.700 euros que pide la marca por él

¿Quieres hacerte con el nuevo BMW M135i? Pues prepara los 51.700 euros que pide la marca por él

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 mayo 2019     2 minutos

BMW llega pisando fuerte con el M135i, la primera variante deportiva del nuevo Serie 1 que ya está disponible en España desde los 51.700 euros.

El segmento de los compactos deportivos está cada vez más concurrido con la llegada de nuevas marcas, lo que obliga a las más veteranas a ponerse las pilas. Es por esto que BMW quiso aprovechar el lanzamiento del nuevo Serie 1 para incluir también una de las variantes más deportivas, el M135i. De momento se desconoce si la firma germana tiene en mente incluir versiones por encima de esta pero, mientras tanto, aquellos que deseen hacerse con el Serie 1 más potente ya pueden hacerlo en el mercado español, donde contará con un precio de partida de 51.700 euros.

Con esta cifra, BMW pretende acercarse peligrosamente a otros modelos del sector y de similar calibre como el Mercedes-AMG A 35. Sin embargo y teniendo en cuenta que aún faltan otros competidores por llegar -como los Audi S3 y RS3 de siguiente generación- lo más probable es que la marca bávara esté escondiendo algún as bajo la manga.

Pero hasta que BMW nos despeje todas nuestras dudas, este M135i es la respuesta no solo a sus principales rivales, sino también a aquellos que estaban pidiendo un hot hatchback entre sus filas. Junto a una estética más modernizada y juvenil, el compacto por excelencia de la firma se adereza también gracias a los complementos que es capaz de incluir la división M, la cual siempre ofrece un diseño acorde con el rango de potencia.

Bmw Serie 1 2019 (7)

Un frontal donde se instauran los característicos riñones de BMW se encuentra ahora complementado por una defensa más agresiva y afilada, donde dos prominentes entradas de aire adelantan la fuerza del M135i. Misma sensación produce la zaga, en la que una doble salida de escape real se encarga de aclarar que no se trata de un Serie 1 normal y corriente. Lo mismo sucede con el pequeño spoiler posterior, que ofrece un claro guiño hacia la deportividad.

Nuevo BMW Serie 1, la tracción delantera irrumpe en el compacto premium alemán

Nuevo BMW Serie 1, la tracción delantera irrumpe en el compacto premium alemán

El nuevo BMW Serie 1 se quita el camuflaje y se muestra previamente a su presentación mundial en septiembre durante la celebración del Salón de Frankfurt

LEER MÁS

Y este guiño no es en vano, puesto que en las entrañas del M135i se esconde un motor que honra a la perfección a su apellido M. Un cuatro cilindros sobrealimentado por turbo ha sido el escogido para dar vida a esta variante deportiva del mítico compacto alemán, y el cual es capaz de generar 306 CV de potencia, una cifra que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Bmw Serie 1 2019 (4)

Pero estas prestaciones tienen un precio, y el cual, como ya hemos mencionado, se ha establecido en los 51.700 euros. De esta forma, el nuevo BMW M135i entra directamente al ruedo de los compactos deportivos, donde le aguarda una dura e intensa guerra que pretende ganar gracias su puesta a punto y relación calidad-precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.