Skoda afirma que el Kodiaq será un todoterreno de verdad, ¿será cierto?

Skoda afirma que el Kodiaq será un todoterreno de verdad, ¿será cierto?

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    8 julio 2016     2 minutos

El Skoda Kodiaq, el que va a ser el primer SUV de la marca checa, se está haciendo de rogar. Aun así, la marca nos va dejando pequeñas gotas de información de vez en cuando y algunas nuevas imágenes que muestran las capacidades del mismo, como en este caso.

El futuro SUV checo llegará para competir en un segmento complicado, ya que no es el de SUV intermedios (tipo Nissan Qashqai o Volkswagen Tiguan), sino un tamaño mayor. El modelo de Skoda buscará hacerse hueco con un producto relativamente económico, de calidad y ofreciendo un habitáculo de siete plazas con regulación tanto en longitud como en inclinación de la segunda fila.

Dicen los checos que este modelo «será un verdadero todoterreno»; algo que nosotros comprobaremos en su llegada al mercado a principios de 2017. Curiosa y arriesgada la afirmación de Skoda. Lo que sí podemos confirmaros es que será un coche aventurero, con aptitudes para fuera del asfalto, pero nos parece algo optimista la expresión “todoterreno”.

skoda-kodiaq-camuflado-2

A nivel mecánico, el Kodiaq se lanzará con cinco motorizaciones distintas, dos diésel y tres de gasolina, aunque no se descarta que posteriormente la oferta se amplíe. Skoda solo nos ha hablado de la variante más potente, que corresponderá al 2 litros TSI de 180 caballos. Por su parte, las transmisiones serán DSG o manual de seis velocidades y la tracción será delantera o a las cuatro ruedas. Contará con varios modos de conducción gestionables a través del Driving Mode Select, que varía la respuesta del volante, acelerador y caja de cambios en caso de ser automática, y el chasis adaptativo DCC.

Hoy en día parece que no pueden faltar los sistemas de conectividad e infoentretenimiento en un coche, y en el Kodiaq esto no iba a variar. Todo se controla a través de una pantalla táctil situada en la consola central, y cuando decimos todo nos referimos a: conexión WiFi, servicio de entretenimiento online, navegación, asistente para averías y emergencia con botón eCall, SmartLink, Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM, SmartGate, etc. También cuenta con la “Phonebox”, un espacio que permite la carga de batería de nuestro Smartphone de forma inalámbrica.

En cuanto a los asistentes a la conducción, podemos destacar: cámaras Area View, asistente para las maniobras con remolque, Front Assist, Parking Distance Control, además de control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto y reconocimiento de señales viales, entre otros.

Fuente | Skoda


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.