El Škoda Citigo se actualiza para la llegada de la primavera

David Lopez    @espacionblanco    10 febrero 2017     3 min.
El Škoda Citigo se actualiza para la llegada de la primavera

El pequeño Škoda Citigo recibirá una actualización con la llegada de la primavera para darle una imagen mucho más juvenil y fresca, que además se adapta a la imagen dada por Škoda en sus ultimas actualizaciones. El interior, aunque en menor medida, también se verá renovado y surtido de nuevas tecnologías.

Tras la llegada del nuevo Škoda Octavia en todas sus versiones con un gran cambio en su estética, poco a poco el resto de modelos de la firma checa se adaptan a la nueva imagen. El siguiente en cambiarla, tanto interior como exterior, es el Škoda Citigo, una mejora ostensible para el coche urbano más pequeño y más accesible del catálogo de Škoda.

Te puede gustar o no, pero lo que es innegable es que los cambios estéticos le van que ni pintado al Škoda Citigo, ofreciendo ahora una imagen mucho más juvenil y moderna, que además lo acerca a la línea de diseño que está aplicando Škoda. Como veis los cambios principales se centran en la parte delantera, con un nuevo parachoques que incluye otro diseño para las luces antinieblas, mientras que las luces principales incorporan ahora LED de conducción diurna, así como un nuevo capó y la parrilla con el nuevo diseño de Škoda.

Los niveles de acabado disponibles en el Škoda Citigo son Easy, Active, Ambition y Style, sin olvidarnos de las dos ediciones Monte Carlo y Fun que equipan numerosos accesorios personalizables. Destacar que para los niveles Ambition y Style se podrá ahora pintar en blanco o negro el techo y la carcasa de los retrovisores, mientras que individualmente, en el acabado Ambition ahora están disponibles las luces traseras tintadas y, en el acabado Style, dispondremos de unas nuevas llantas de 15 pulgadas en acabado plata o antracita y un nuevo color para la carrocería denominado Kiwi Green.

El Škoda Citigo se actualiza para la llegada de la primavera

El diseño interior no recibe grande modificaciones, aunque si hay que decir que el indicador de velocidad, revoluciones y nivel de combustible han sido rediseñados y estarán disponibles en dos versiones diferentes, mientras que el tablero de instrumentos estará disponible en dos nuevos colores para los acabados superiores. También hay que decir que sus ocupantes tendrán una mayor comodidad gracias al aumento de su longitud en 34mm, mientras que en la versión de 5 puertas la anchura y la altura se mantienen en 1.645mm y 1.478mm respectivamente. La capacidad de su maletero es de 251 litros, cifra que aumenta hasta los 951 litros si abatimos los asientos traseros.

Centrándonos ahora en el apartado de equipamiento, sus ocupantes tendrán mayores posibilidades de conectividad con el Škoda Citigo gracias a las nuevas versiones de las radios Swing y Blues, de hecho en la radio Swing ahora está disponible con una pantalla a todo color, sistema Bluetooth y seis altavoces. También estará disponible Move&Fun, una aplicación que conectando previamente nuestro smartphone mediante Bluetooth, nos permitirá manejar el sistema de infoentretenimiento desde el teléfono, y lógicamente estará disponible tanto para iOS como para Android.

Pero el Škoda Citigo, a pesar de ser un pequeño coche urbano, podrá se equipado con varios sistemas de seguridad como la función de frenada automática City Safe Drive, o otros elementos como los sensores de lluvia y de luz que nos permitirán una conducción más sencilla. Además, y como sucede en cualquier vehículo de Škoda, las soluciones Simply Clever también estarán disponibles en el Citigo, con diversos compartimentos para una función diferente o hasta un paraguas debajo del asiento del acompañante.

El Škoda Citigo se actualiza para la llegada de la primavera

En cuanto a las motorizaciones son tres motores de tres cilindros los que estarán disponibles. El más pequeño de todos es el 1.0 MPI de 60 CV y 95 Nm de par motor, mientras que la versión más potente también será el 1.0 MPI pero en este caso con 75CV y el mismo par motor. El tercer motor será una adaptación para usarlo con Gas Natural Comprimido (GNC) que entrega una potencia de 68 CV. Todas las variantes estarán disponibles con la transmisión manual de 5 velocidades, función Start&Stop y sistema de recuperación energía.

Su presentación será en el Salón de Ginebra, y su comercialización comenzará a partir de la próxima primavera.

Fuente | Škoda


Deja un comentario