Skoda empieza a enseñarnos el nuevo Fabia

Skoda empieza a enseñarnos el nuevo Fabia

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La tercera generación del Fabia ya está casi lista para su presentación pública, dentro de unos pocos meses la conoceremos físicamente.

Mientras tanto, tenemos que conformarnos con algún boceto que la marca ha distribuido de forma oficial.

El Fabia es el modelo urbano por excelencia dentro de la firma de origen checo. Con esta nueva generación, que verá la luz a finales de año, serán tres las generaciones que componen la historia de este pequeño vehículo.
Pese a que el boceto distribuido no da muchas pistas acerca del futuro diseño del modelo, parece que, en líneas generales, el Fabia mantendrá un estilo similar al actual.

Las 5 puertas siguen estando presentes, un hecho innegociable para la marca. El Fabia es uno de los pocos modelos urbanos que no ofrece la posibilidad de elegir una versión de 3 puertas, al contrario que los VW Polo, Seat Ibiza, Peugeot 208 y compañía.
El frontal mantiene las líneas de familia, por lo que el estilo es similar al de los nuevos Octavia y Superb.

En cuanto a sus características técnicas, sabemos que el Fabia no se construirá sobre la plataforma modular MQB que tantas alegrías le está dando al Grupo VW, sino que mantendrá la actual PQ25, revisada convenientemente. Este hecho redundará positivamente en el precio, que podrá mantenerse más bajo que el de sus rivales más directos.

Está previsto también que lleguen nuevas carrocerías, como una variante familiar (SW) o incluso una carrocería en forma de berlina, algo de lo que ya disfrutó en la primera generación, pero que en la actual segunda no ha llegado a construirse. Otra de las novedades de la gama es la desaparición de la variante RS, ya que, según los responsables de la marca, la baja demanda de este modelo (actual Fabia vRS) hace que su construcción no sea todo lo rentable que le gustaría a VAG.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.