Skoda Enyaq iV, el SUV eléctrico del momento tiene un precio de partida de lo más interesante

Skoda Enyaq iV, el SUV eléctrico del momento tiene un precio de partida de lo más interesante

Escrito por: Miguel Lorente    2 septiembre 2020     4 minutos

Con un PVP que parte desde 39.000 €, el Skoda Enyaq iV se presenta como una gran opción en la nueva movilidad sostenible por su relación calidad-precio

El tan ansiado Skoda Enyaq iV ha dejado de jugar al escondite y finalmente ha sido presentado sin tapujos. El que es y será por siempre el primer coche eléctrico de la firma checa, concebido por y para ser un automóvil de naturaleza recurrente en exclusiva a la energía eléctrica para cualquiera de sus sistemas, ha sido presentado de manera oficial.

Skoda Enyaq Iv 5

A pesar de que habíamos ido dando buena cuenta de los avances, siempre con cuentagotas, bajo camuflajes disuasorios, y de las informaciones sobre sus dimensiones u otras que suelen ser recelosamente guardadas hasta el final como son las de la potencia y la autonomía del Skoda Enyaq iV la ahora desvelada y arrolladora presencia de este automóvil de la nueva era de la automoción suma adeptos para con la tendencia en favor de los SUV eléctricos.

Sea como fuere, la presencia de este SUV es de las mejores en cuanto a todocaminos y eléctricos se trata. A pesar de mostrar unas líneas básicas emparentadas con otros vehículos de la firma, por ejemplo, la vista lateral podría recordar a la de su hermano el Skoda Karoq a pesar de ser casi tan grande como el Kodiaq pero cuya escultura es mucho más afilada, aplomada y musculada en el caso de la del recién llegada.

De hecho, sin suponer una rotura, apuesta por un nuevo diseño, más atlético que le supone un carácter más desenvuelto en actitudes deportivas, sobre todo, en carreteras con trazados sinuosos gracias a su arquitectura que, a partir de la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, MEB, transfiere un arquitectura que cuenta con el centro de gravedad muy próximo al suelo, para lo que viene siendo habitual en los todocaminos, lo que le permite un aplomo optimizado en combinación con, sobre todo, las versiones más potentes, una motricidad sensacional por ser de propulsión o integral.

De hecho, la carrocería, cincelada cual escultura griega de homenaje a los dioses más portentosos, logra uno de los mejores coeficientes de rozamiento dentro de su categoría ya que, con un Cx de 0,27 su incisión contra el aire al que se enfrente no podrá resistir la rotura de su frontal contra el fluido.

Skoda Enyaq Iv 1

Una carrocería que envuelve un espacio interior sin precedentes ya que, gracias a la citada concepción como coche eléctrico, la distribución de los diferentes sistemas de propulsión, almacenaje y transmisión, permiten disfrutar de un habitáculo con una habitabilidad maximizada.

En él, encontraremos un nuevo estilo que será seña de identidad de los Skoda de nuevo cuño en los que la calidad se implementará a través de aumentar la exigencia tanto en los materiales como en los diseños, sin olvidar los acabados.

Así, este coche contará con hasta 10 paquetes temáticos con los que completar la satisfacción y las exigencias de cada usuario de la mayor y mejor forma posible.

Homenaje a su orígenes a través de la Founders Edition

Con motivo del lanzamiento del que supone una nueva etapa, la marca checa quiere rendir homenaje a su historia, que data desde el año 1895 y, por eso, lanza un total de tan solo 1.895 ejemplares de la edición especial Skoda Enyaq iV Founders Edition.

Skoda Enyaq Iv Founders Edition 3

En ésta podremos encontrar la exótica parrilla cristalina y acristalada que también estará presente, de serie, en la variante más deportiva y que recibe las siglas vinculadas con la historia en paralelo de Skoda en la competición automovilística y, sobre sobre todo, los rallyes, Skoda Enyaq RS iV que aún está por ser expuesta.

En cualquier caso, dicha parrilla también estará disponible, como opición, en las configuraciones como 80 iV y 80x iV, un toque distintivo que aporta un limpieza máxima, compromiso con las cero emisiones que cualquiera de sus propulsores emitirán de manera directa a la atmósfera cuando sea utilizado.

Respecto del equipamiento de esta edición en homenaje a los padres fundadores de Skoda, incluye también un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas, faldones deportivos delanteros y traseros, y una selección de diseños ecoSuite, con cuero curtido de manera sostenible.

Comercialización y precio del Skoda Enyaq iV

Aunque está activo el configurador del vehículo, la marca fija el desembarco de las primeras unidades para la primavera del próximo año 2021 y la reserva de las mismas estará disponible antes de que finalice el actual.

Skoda Enyaq Iv 47

En cualquier caso, el precio del Skoda Enyaq iV más barato, el correspondiente a la batería de 62 kW y propulsor de 132 kW de potencia, el Skoda Enyaq 60 iV, parte desde un PVP de 39.000 euros mientras que la otra variante ya disponible, la del Skoda Enyaq 80 iV de 82 kWh y 150 kW de capacidad de acumulación energética y producción de potencia, respectivamente, ya asciende hasta los 45.000 €, en cualquier caso, precios muy a tener en cuenta entre los que piensen sumarse a la movilidad eléctrica subidos en un todocamino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.