Skoda estudia la llegada de un Octavia RS con 280 CV

Skoda estudia la llegada de un Octavia RS con 280 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 mayo 2014     Comentario     1 minuto

La firma checa propiedad del Grupo VW está estudiando la posibilidad de añadir una inyección extra de fuerza al Octavia RS, uno de sus modelos más conocidos.

Se trataría de una edición muy especial que probablemente se construiría para conmemorar el 40 aniversario del 130 RS, un vehículo de rally que trajo muchas alegrías a Skoda.

Skoda pretende crear una berlina capaz de plantar cara a vehículos de más caché gracias a un estilo diferenciado y unas prestaciones de primer orden. Todo ello combinado con un precio muy ajustado, cercano a los 35.000€.

Posiblemente la base técnica de este Octavia RS se tomaría del Seat León Cupra, usando el propulsor 2.0 TSI que actualmente monta el compacto español. Si bien en el Leon es posible escoger entre dos niveles de potencia (265 y 280 CV), en el caso del modelo checo no habrá opción de elegir la variante menos potente.

Octavia RS 4

Igual que el Octavia RS actual, esta versión especial seguirá manteniendo la tracción delantera, aunque sí que recibirá un nuevo ajuste de las suspensiones y dirección, así como llantas más grandes y un sistema de escape más sonoro.

Se espera que también estrene un aspecto exterior más agresivo, propio de una berlina de 280 CV con aspiraciones deportivas. En resumen, una edición muy especial que, en caso de que vea la luz, se convertirá en uno de los Skoda con mejores prestaciones de los últimos años.

Vía | autoforum.cz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.