El Škoda Fabia completa su gama con la deportiva edición Monte Carlo

David Lopez    @espacionblanco    16 febrero 2022     3 min.
El Škoda Fabia completa su gama con la deportiva edición Monte Carlo

Škoda termina de completar la gama de la cuarta generación del Fabia con la edición Monte Carlo, situada como tope de gama y que lo dota de rasgos deportivos

Škoda presentaba durante el pasado verano la cuarta generación de uno de sus superventas, el Fabia, que con más de 4,5 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en el año 2000 se sitúa como el segundo modelo más vendido de la marca checa solamente por detrás del popular Octavia. Ahora, tras el inicio de su comercialización, el Fabia terminar de completar su gama con la deportiva edición Monte Carlo.

Hace tan solo unos días que Škoda nos anticipaba a través de unos bocetos la edición Monte Carlo para el Fabia y, ahora, finalmente lo desvelan en su totalidad justo con el inicio de su comercialización en España. La edición Monte Carlo dota al Fabia de una estética más deportiva, por lo que para ello recibe el acabado negro para las inserciones exteriores como la parrilla delantera y su marco, el pequeño spoiler del parachoques delantero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, el difusor trasero y las insignias, para terminar con las llantas de 16 pulgadas que se ofrecen de serie.

Skoda Fabia Monte Carlo (11)

Si accedemos ahora al interior del Škoda Fabia Monte Carlo veremos que cuenta con asientos deportivos con el reposacabezas integrado de serie, los cuales han sido tapizados en tela negra que se combina con unas líneas en la parte central de distintos colores, siendo la central en rojo. Este color también está presente en las molduras de los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero, mientras que los reposabrazos de las puertas y la parte inferior del salpicadero cuenta con una tira decorativa en efecto fibra de carbono para acentuar su carácter deportivo y, para terminar, la palanca de freno de mano y el volante deportivo de tres radios son tapizados en cuero negro.

Skoda Fabia Monte Carlo (6)

El Škoda Fabia Monte Carlo se sitúa como la versión tope de gama, por lo que su equipamiento de serie ya es de por si bastante completo, en el que encontraremos elementos como:

  • Faros LED
  • Llantas «Próxima» de 16 pulgadas
  • Cristales traseros tintados
  • Asientos deportivos con reposacabezas integrado
  • Pedales con recubrimiento en acero inoxidable
  • Iluminación ambiental LED
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas
  • 6 airbags
  • Anclajes ISOFIX
  • Sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Manos libres a través de Bluetooth
  • Wireless Smarthlink, Apple CarPlay y Android Auto

Skoda Fabia Monte Carlo (5)

A nivel mecánico el Škoda Fabia Monte Carlo estará disponible en España con dos motores gasolina: por un el bloque de tres cilindros TSI EVO y 1.000 CC con una potencia de 110 CV, el cual estará equipado con una transmisión automática de seis velocidades u, opcionalmente, una transmisión automática DSG de siete velocidades que añade levas al volante deportivo. Por otro lado, la opción más potente corre a cargo del motor de cuatro cilindros TSI EVO de 1.500 CC que entrega una potencia de 150 CV, ligado a la transmisión automática DSG.

El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo ya se encuentra disponible para su pedido en España, con un precio que parte desde los 22.460 euros sin incluir descuentos que puede aplicar la marca.


Deja un comentario