Precio y gama al completo del nuevo Skoda Fabia, el compacto checo ya está aquí

Precio y gama al completo del nuevo Skoda Fabia, el compacto checo ya está aquí

Escrito por: Jaime Avilés    11 agosto 2021     4 minutos

La nueva generación del Skoda Fabia acaba de aterrizar en nuestro mercado con cuatro niveles de acabado disponibles, un equipamiento completo y buen precio

La cuarta generación del Skoda Fabia acaba de presentar su gama, características y precios apenas unos días antes de que comience el inicio de su comercialización en nuestro país. El compacto, como os contamos hace unos días, ya se está produciendo desde mediados de julio en la planta de Skoda en Mladá Boleslav.

El Fabia, es el segundo modelo más vendido tras el Octavia acumulando más de 4,5 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. Desde sus comienzos, fue concebido como un pequeño compacto del segmento B con una gran relación entre precio y producto, algo que en esta cuarta generación, pese a no ser el más barato del segmento, sigue manteniendo esa esencia.

Más espacioso, versátil y atractivo

Montado sobre la nueva plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y de esa manera con mayores dimensiones respecto a su generación anterior, Skoda ha dado un profundo cambio de aires al nuevo modelo con un frontal que equipa la nueva parrilla distintiva de la marca, unas ópticas afiladas y un nuevo capo y paragolpes que sumado a las amplias novedades en su zaga, le dan un aspecto exterior muy atractivo.

Skoda Fabia 2022

Además de contar con estas numerosas novedades en el exterior, se ha equipado un gran apartado tecnológico en su interior y su oferta mecánica cuenta con cuatro motorizaciones diferentes versátiles para cumplir con las necesidades de todos.

Skoda ofrecerá como ya hemos dicho cuatro acabados, el Style, Ambition, Style y Sport. A estos cuatro acabados se le unirá más adelante la reconocida versión Montecarlo, que se dio a conocer en la pasada generación con unas llantas y elementos de color negro dándole un aspecto más deportivo como el que podéis ver en la siguiente fotografía.

Skoda Fabia Montecarlo 2019

Acabados y precios

En primer lugar, el acabado Active podrá ser equipado con el 1.0 MPI EVO de 80 CV y cambio manual desde 17.160 euros o con el 1.0 TSI MPI EVO de 95 CV y cambio manual desde 17.960 euros. En cuanto al equipamiento incluido en este acabado podemos destacar unas llantas de acero de 14 pulgadas, unos paragolpes y espejos pintados en el exterior de la carrocería, luces diurnas LED, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga del conductor, aviso de salida involuntaria del carril, aire acondicionado y una Radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

En el acabado Ambition, configurable con el 1.0 TSI de 80 CV desde 18.360 euros, con el 1.0 TSI de 95 CV desde 19.160 euros, con el 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual de seis velocidades desde 19.660 euros o por último con el 1.0 TSI de 110 CV y cambio automático DSG desde 20.210 euros, cuenta con todo lo mencionado en el acabado Active y se le suman unas llantas de aleación en 15 pulgadas, cámara trasera, un pomo y tirador del freno de mano forrado en cuero, reposabrazos y el sistema SmartLink para reproducir la pantalla del Smartphone en el sistema Swing de 6,5 pulgadas.

Skoda Fabia 2022

 

El acabado Style, a diferencia del Ambition, no se puede equipar con la motorización más básica de 80 CV, sino que comienza con el 1.0 TSI de 95 CV desde 20.560 euros, continúa con el 1.0 TSI de 110 CV y seis velocidades desde 21.060 euros y termina con el 1.0 TSI de 110 CV y cambio DSG desde 21.610 euros. En esta versión, se añaden a lo ya mencionado en los otros acabados unas llantas de aleación en 16 pulgadas, faros antiniebla LED, unos pilotos traseros LED, asientos regulables en altura y con ajuste lumbar, sistema de apertura sin llave, sensor de lluvia, espejos eléctricos, calefactables y con función antideslumbramiento, un sistema de infoentretenimiento que aumenta hasta las 8 pulgadas con la Radio Bolero y un cuadro de instrumentación digital Skoda Digital Cockpit.

Skoda Fabia 2022

Por último, el acabado Sport puede ser configurado con las mismas motorizaciones que el Style y comienza desde 20.560 euros para la versión de 95 CV, sigue desde 21.060 euros para el 110 CV y seis velocidades y termina con el 110 CV y cambio DSG desde 21.610 euros. Respecto al equipamiento, contamos con unas llantas Rotare en 15 pulgadas, elementos en color cromado y negros, climatizador bizona, y volante, pedales y asientos deportivos.

Llegada a los concesionarios

Tras esta breve pasada por el equipamiento, precios y gama de la cuarta generación del Skoda Fabia, desde la marca checa anuncian que las primeras unidades que aterrizarán en nuestras calles será entorno al último trimestre de este año 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.