Skoda inicia la producción del Karoq, su nuevo SUV compacto

Skoda inicia la producción del Karoq, su nuevo SUV compacto

Escrito por: Jaime Gomez    28 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La primera unidad del Skoda Karoq, el nuevo SUV compacto, ya ha salido de la línea de producción de la factoría de Kvasany donde se fabricará el modelo.

Después de invertir más de 418 millones de euros en la adaptación de la planta para adaptarla a las necesidades de producción del modelo, la primera unidad del Karoq, el nuevo SUV compacto que Skoda pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre, ya ha salido de la línea de montaje habilitada para la fabricación del modelo en la factoría del grupo VAG en Kvasany (República Checa).

primeras-imagenes-skoda-karoq (6)

«El inicio de la producción en serie es un hito importante para Skoda. En los últimos meses, el equipo entero se ha preparado intensamente para el inicio de la producción de nuestro nuevo SUV», afirmó Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA. En los próximos años, gracias a la fuerte inversión realizada por la marca checa, la capacidad de la planta aumentará gradualmente hasta alcanzar una producción de 295.000 vehículos por año. En Kvasiny, uno de los tres centros de producción de ŠKODA en la República Checa, trabajan actualmente 8.000 personas, y es la industria que genera más empleo en la región checa de Hradec Králové.

Además del nuevo Karoq, de las líneas de producción de Kvasiny también salen unidades de los Superb, Superb Combi y Kodiaq. Hasta junio de 2017, el Yeti, primer SUV compacto de Skoda, también se producía en esta factoría, cuya historia se remonta a más de 80 años atrás. La factoría está en activo desde principios de los años 30, cuando en ella se fabricaba el Jawa 700. El primer modelo de Skoda que salió de sus líneas de montaje fue el Superb en 1947.

skoda-karoq-produccion

Y ahora lo hace el Karoq, el nuevo SUV que Skoda presentó en Estocolmo a mediados de mayo y que sigue la línea de diseño de la nueva gama SUV que el fabricante checo está incorporando a su portfolio de producto, después del Kodiaq.

Utilitario deportivo con carácter, el Karoq se ofrecerá con cinco posibles motorizaciones de entre 115 CV (85 kW) y 190 CV (140 kW), un maletero de hasta 1.630 litros de capacidad, asientos traseros VarioFlex, pedal virtual para abrir el portón trasero sin manos, faros delanteros full-LED y panel digital de instrumentos completamente programable, elemento este último disponible por primera vez en un Skoda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.