Los estudiantes de Skoda vuelven a la carga: su próxima creación será un pickup basado en el Kodiaq

Los estudiantes de Skoda vuelven a la carga: su próxima creación será un pickup basado en el Kodiaq

Escrito por: Javier López    25 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Skoda y sus 35 estudiantes trabajan en su sexto concept car. En esta ocasión el grupo de pupilos recurrirá al Kodiaq para darle vida a un interesante pickup.

Skoda se presenta como una marca que muestra una gran preocupación por la formación de sus futuros integrantes, por lo que siempre les ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y creatividad para crear concept cars. Esto lo vimos reflejado en el nacimiento del Karoq descapotable, una variante única en el mundo que sirvió a los estudiantes de la firma checa para palpar el sector automovilístico en plena ebullición. Sin embargo esta formación aún no ha terminado, y es por esto que los pupilos están a punto de enfrascarse en la creación de su sexto prototipo, el cual tomará forma de pickup y estará basado en el Kodiaq.

Un total de 35 estudiantes han sido encomendados con la tarea de dar vida a este inusual vehículo no solo dentro de la gama de Skoda, sino en el mercado actual. Bajo la supervisión de ingenieros veteranos y personal de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de Skoda, esta nueva remesa de estudiantes de formación profesional tomarán como base al SUV más exuberante de la firma para darle esa nueva forma nunca antes vista.

El Skoda Karoq Cabrio se convierte en un prototipo gracias a los pupilos de la marca

El Skoda Karoq Cabrio se convierte en un prototipo gracias a los pupilos de la marca

El prototipo del Skoda Karoq Cabrio ya está listo por los estudiantes de la marca y será el próximo mes de junio cuando lo conozcamos en primicia.

LEER MÁS

Pese a que sus edades se encuentran comprendidas entre los 17 y 20 años, serán los encargados de llevar adelante este arduo proyecto. Es cierto que se parte de un vehículo ya predeterminado, pero el cambio de carrocería obligará a estos jóvenes a dar lo mejor de sí y conseguir dotar al Kodiaq con una apariencia completamente distinta pero fiel a su esencia.

Skoda Kodiaq Pickup Concept Estudiantes 01

Una de las mayores modificaciones a las que se tendrán que enfrentar este grupo de futuros trabajadores será el intercambiar la zona posterior del SUV checo por una cajuela. Al mismo tiempo, también se aplicarán importantes cambios en la cabina, puesto que esta pasará a tener tan solo dos puertas y no cinco como el modelo estándar.

De momento se han establecido los primeros bocetos del concept car, y en los cuales podemos apreciar una serie de rasgos que se respetan respecto al modelo convencional. Unos pilotos posteriores de similar corte serán los principales encargados de adornar la zaga junto a la puerta de la zona de carga. Como novedad, apreciamos unas ruedas de grandes dimensiones se posan sobre este prototipo para asentar su innegable carácter off-road y, por último pero no menos importante, nos encontramos con unas aletas que nacen del pilar b y que borden toda la cajuela.

Skoda Kodiaq Pickup Concept Estudiantes 02

Será en junio de este mismo año cuando Skoda presente en primicia a este sexto prototipo, el cual llega como proyecto culmine de sus 35 alumnos. Es así como la firma quiere promover e incentivar a más jóvenes a acudir a su centro de formación, en el que podrán ponerse a trabajar directamente en proyectos de este calibre que les permitirá acercarse mucho más a la industria automovilística.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.