El Skoda Karoq Cabrio se convierte en un prototipo gracias a los pupilos de la marca

El Skoda Karoq Cabrio se convierte en un prototipo gracias a los pupilos de la marca

Escrito por: Javier López    7 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El prototipo del Skoda Karoq Cabrio ya está listo por los estudiantes de la marca y será el próximo mes de junio cuando lo conozcamos en primicia.

Los SUV están dominando cada vez con más intensidad el mercado y, debido a su gran demanda, todas y cada una de las firmas que trabajan con ese segmento se ven en la obligación de reinventarlos. Skoda se introdujo relativamente hace poco en el mundo de los SUV, pero el tiempo no ha sido un impedimento para cultivar un gran éxito con ellos. Sin embargo, la firma checa ya está trabajando en el futuro de este tipo de modelos, los cuales combinarán las características de un cabrio con las ventajas de un SUV.

Para desarrollar dicho modelo se han basado en el actual Skoda Karoq, un vehículo que combina a la perfección unas dimensiones contenidas con la versatilidad de un SUV. Pese a que hace unas semanas vimos cómo adquiría forma de boceto, el Karoq Cabrio sigue siendo un prototipo y han sido los estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda en Mladá Boleslav los encargados de darle vida a este futuro vehículo.

El Škoda Karoq también verá la luz como descapotable, pero solamente será un prototipo

El Škoda Karoq también verá la luz como descapotable, pero solamente será un prototipo

Alumnos de Škoda realizan desde el 2014 un prototipo con la base un modelo de la marca, siendo este año elegido el Karoq, que será descapotable para la ocasión

LEER MÁS

Para ser más concretos se trata del quinto concept car que ha salido de las manos de estos 23 jóvenes pupilos, los cuales sueñan con ingresar en las filas de Skoda el día de mañana y continuar con la labor de crear coches. Este arduo proyecto comenzó en octubre de 2017 y, desde entonces, el grupo de ingenieros ha tenido tiempo suficiente para dejar todo preparado para el lanzamiento de dicho prototipo el próximo mes de junio.

Sin embargo, el camino recorrido no ha sido sencillo ya que han sido numerosas las modificaciones aplicadas sobre el Karoq convencional para obtener la variante descapotable. Pese a esto, varios elementos se han mantenido fieles al SUV checo tal y como lo conocemos, por ejemplo sus medidas de ancho y largo -1.811 mm y 4.382 mm respectivamente- pero si podemos observar que su altura ha sido reducida considerablemente, algo que los ingenieros han conseguido gracias a la instalación de los amortiguadores del Octavia RS.

La zaga también ha sufrido una serie de cambios principalmente en el portón trasero, puesto que la presencia de una capota ha obligado a rediseñar toda la zona. Al mismo tiempo, los pilares A y B se han encontrado en la misma tesitura, recibiendo las modificaciones oportunas para poder convertir al Skoda Karoq en todo un aventurero descapotable. Sin embargo, el aspecto exterior no es lo único que nos concierne.

La firma checa ha confirmado que en las entrañas de este SUV cabrio se encuentra el ya conocido propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 150 CV de potencia y 250 Nm de par. Esta puesta a punto permite al Karoq Cabrio alcanzar los 100 Km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 Km/h, unas prestaciones que podrían mejorar en su versión de producción.

Pese a que aún se mantiene en fase de desarrollo, los datos proporcionados nos invitan a considerar que el Skoda Karoq Cabrio podría ver la luz muy pronto. De momento sabemos que en junio de este año seremos participes de la presentación de este concept car, el cuál podría ser la base primordial de futuros modelos descapotables de Skoda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.