El Skoda Kodiaq RS se enfrenta al Infierno Verde antes de su debut en el Salón de Paris

El Skoda Kodiaq RS se enfrenta al Infierno Verde antes de su debut en el Salón de Paris

Escrito por: Javier López    12 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Skoda nos ha sorprendido con el nuevo Kodiaq RS, un SUV deportivo que verá la luz en el Salón de Paris y que se enfrenta arduamente al asfalto de Nürburgring.

La deportividad no entiende de segmentos, simplemente se instaura sobre los vehículos y se encarga de realzar sus principales características. Este movimiento ha sido aplicado por Skoda de una forma magistral, puesto que no preveíamos que la firma checa fuese a lanzar una variante deportiva de uno de sus modelos más recientes, el Kodiaq. Sin embargo, Skoda nos ha sorprendido con este espectacular vídeo donde se puede apreciar cómo el SUV checo se enfrentará sin piedad ninguna al asfalto del infierno verde, donde demostrará todas sus prestaciones aún ocultas.

Los SUV son, sin duda alguna, el segmento de moda, pero el Grupo VAG se caracteriza por acentuar los rasgos de este tipo de vehículos con prestaciones propias de deportivos. Audi fue la primera en aplicar esta técnica con los SQ5 y SQ7; lo mismo ha sucedido con SEAT y con su nueva división de vehículos deportivos, Cupra; y ahora llega el turno de Skoda, quien ha decidido estrenarse en este terreno por todo lo alto con el Kodiaq.

Las siglas RS harán acto de presencia sobre la zaga del SUV checo, las cuales comparte con otros modelos de la marca como el Octavia. Sin embargo, aún nos quedan muchos datos por averiguar sobre esta inesperada versión, ya que Skoda ha confirmado que no será hasta la próxima edición del Salón de Paris cuando se presente en primicia el nuevo Kodiaq RS.

Sin embargo, Skoda no ha querido dejarnos sin nada a lo que aferrarnos, por lo que nos ha deleitado con un impresionante vídeo de su SUV más veterano a punto de rodar por Nürburgring. A los mandos del Kodiaq RS se encontraba la piloto Sabine Schmitz, quien tenía por objetivo batir un nuevo récord sobre los lomos de este impresionante SUV deportivo, el cual es capaz de albergar hasta siete ocupantes en su interior.

Como hemos mencionado, Skoda se ha mantenido bastante discreta en lo que respecta a la información proporcionada, pero tenemos algunos indicios sobre la mecánica que se esconderá en su interior. Al igual que sucede con otros modelos deportivos del grupo, podemos considerar que el futuro Kodiaq RS recurrirá al ya conocido 2.0 TFSI, un propulsor que es capaz de alcanzar potencias de hasta 310 CV. En este caso podríamos estar hablando de una cifra menor, pero que mantendrá intacto un carácter deportivo en el SUV checo.

No será hasta el mes de octubre cuando el Skoda Kodiaq RS haga su debut oficial, pero mientras tanto la firma nos ha permitido deleitarnos con dos vídeos: el que se puede apreciar hoy, y otro que verá la luz el día 14. En este segundo vídeo podremos ver cómo el SUV más deportivo de la marca fustiga sin piedad el asfalto de Nürburgring, prometiendo convertirse en uno de los más rápidos de su segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.