La App Porsche Charging Service llega para revolucionar el mundo de los eléctricos e híbridos enchufables

La App Porsche Charging Service llega para revolucionar el mundo de los eléctricos e híbridos enchufables

Escrito por: Javier López    12 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche acaba de desarrollar la denominada Porsche Charging Service, una app que ayudará a los usuarios de vehículos eléctricos a encontrar puntos de carga.

El mundo de los vehículos eléctricos e híbridos comienza a ser palpable en el mercado actual, ya que las marcas más prestigiosas están poniendo todos sus esfuerzos para acercarnos este tipo de tecnología. Sin embargo firmas como Porsche quieren ir más allá en este aspecto, teniendo como objetivo mejorar y facilitar todas las necesidades de un coche eléctrico o híbrido enchufable, dos tipos de motorizaciones con las que trabaja la marca germana. Porsche Charging Service se presenta como una App que pretende mejorar en todos los aspectos el uso de uno de estos coches, y hoy os contamos cómo funciona.

La adaptación del mundo automovilístico para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables no es sencilla ya que, pese a que la autonomía de estos es bastante aprovechable, los puntos de carga aún son escasos en general. Para facilitar las cosas, Porsche ha decidido desarrollar esta aplicación móvil, la cual no solo nos informará de dónde podremos cargar nuestro deportivo eléctrico o híbrido, sino que también nos proporcionará muchos más datos.

El Porsche Mission E llega a producción y a partir de ahora, lo llamarás Porsche Taycan

El Porsche Mission E llega a producción y a partir de ahora, lo llamarás Porsche Taycan

Antes de pasar a la línea de producción, el Porsche Mission E ha cambiado el nombre y ahora lo conoceremos como Porsche Taycan, un nombre que rememora el escudo

LEER MÁS

Porsche pretende hacer que sus clientes más comprometidos con el medioambiente reciban el mismo buen trato que aquel que adquiere cualquier otro modelo de la firma, y es por esto que han ideado todo tipo de soluciones para no tener que preocuparse por nada. Gracias a esta nueva plataforma digital, los usuarios de un Porsche eléctrico o híbrido podrán evitarse situaciones tediosas y resolver todos sus dilemas de forma rápida y eficiente.

La firma germana ha habilitado una serie de servicios pensados para poder gestionar fructíferamente el día a día con uno de sus vehículos eléctricos o híbridos. La Porsche Charging Service nos permitirá conocer a tiempo real cuáles son las estaciones de carga más cercana y cuánto nos costará cargar nuestro Porsche en todas y cada una de los puntos de servicio. Una vez seleccionado el destino deseado, será el propio navegador de nuestro deportivo el que nos lleve hasta dicha estación.

Esta aplicación es completamente gratuita y será tan sencillo como acercarnos al poste de recarga, enseñar el código QR de la aplicación o la tarjeta de I.D Porsche proporcionada por la propia marca y comenzar a reponer nuestro vehículo eléctrico o híbrido. De momento este servicio será exclusivo para unos pocos países, entre los que se encuentran Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia, pero poco a poco se irá extendiendo hacia el resto del mundo.

Porsche se caracteriza por ofrecer una gama de vehículos muy exclusiva, pero en esta ocasión han querido ayudar a todo usuario de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, y es por esto que esta aplicación será compatible con cualquier otro coche con esta mecánica. De esta forma, la firma germana pretende revolucionar un poco más el mundo de los eléctricos, donde se instaurará muy pronto con su primer modelo 100% eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.