ŠKODA KUSHAQ: así es el nuevo SUV de la marca checa para India

ŠKODA KUSHAQ: así es el nuevo SUV de la marca checa para India

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 enero 2021     2 minutos

El mercado indio es uno de los más importantes del mundo y ŠKODA prepara un SUV pensado exclusivamente para este mercado en crecimiento continuo

ŠKODA está comenzando a estar muy presente en el mercado asiático y tras la llegada de sus dos primeros SUV a este mercado, ha lanzado un nuevo modelo destinado al subcontiente indio, uno de los mercados más importantes del mundo. Tras el KODIAQ y el KAROQ, la marca checa está preparando el lanzamiento de su nueva propuesta para India, el ŠKODA KUSHAQ.

Este es el primer modelo de la marca que utiliza la nueva plataforma MQB-A0-IN, que se basa en la ya conocida plataforma MQB que utilizan otros coches del grupo Volkswagen. Esta versión está pensada para obtener el máximo rendimiento en las calles y carreteras de India y se adapta al uso más local.

Nuevo Koda Kushaq El Primer Suv Indio (1)

El interior amplio viene marcado por una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, así que es bastante amplio para ofrecer una buena comodidad a los cinco ocupantes del vehículo. El aspecto robusto y grande viene potenciado por las enormes ruedas y su aspecto recuerda a otros SUV de mayor tamaño.

Este modelo va a tener distintos acabados, que pueden equipar luces LED, tanto las destinadas a la luz diurna como a los faros de carretera. Estos están también presentes en la parte trasera, así que la firma lumínica es muy actual y reconocible. A nivel de equipamiento contará con sistemas de asistencia a la conducción e infoentrentenimiento controlado por una gran pantalla multimedia en posición central.

Nuevo Koda Kushaq El Primer Suv Indio

Tanto el asiento del conductor como el volante tienen altura regulable, que permiten a quien se siente en esa posición ajustar ambos elementos según sus preferencias. La temperatura interior viene regulada por distintos tipos de aire acondicionado o climatizador, según el acabado elegido y la seguridad viene avalada por la incorporación de varios airbags. Los delanteros son de serie y se podrá añadir en otros puntos del vehículo como opción.

Da inicio la venta del nuevo Skoda Enyaq ¿Llega el momento de la verdadera competitividad eléctrica?

Da inicio la venta del nuevo Skoda Enyaq ¿Llega el momento de la verdadera competitividad eléctrica?

El Skoda Enyaq ya se comercializa en dos de sus cuatro variantes, las dos más económicas y modestas con potencias y autonomías con precios muy interesantes

LEER MÁS

Dos motores para el KUSHAQ

En un principio, el ŠKODA KUSHAQ estará presente con dos motorizaciones, ambas de gasolina. Serán un motor 1.0 TSI y un 1.5 TSI que estarán asociados en principio a un cambio manual de 6 velocidades, uno automático también de 6 velocidades o un cambio DSG. En principio solo estará presente con tracción delantera.

El nuevo SUV se presentará en India el mes de marzo y será entonces cuando lo veamos al detalle.

Deja un comentario