Da inicio la venta del nuevo Skoda Enyaq ¿Llega el momento de la verdadera competitividad eléctrica?

Da inicio la venta del nuevo Skoda Enyaq ¿Llega el momento de la verdadera competitividad eléctrica?

Escrito por: Miguel Lorente    18 diciembre 2020     2 minutos

El Skoda Enyaq ya se comercializa en dos de sus cuatro variantes, las dos más económicas y modestas con potencias y autonomías con precios muy interesantes

La plataforma MEB de vehículos eléctricos de Volkswagen va a dar a luz a coches de referencia, superventas, modelos que van a marcar un antes y un después y, qué duda cabe que, para Skoda, la marca checa del consorcio, su primer vehículo es la pieza clave del presente y futuro de la firma. Pero más aún ahora que sabemos el precio del Skoda Enyaq.

Acostumbrados a unos tiempos en los que los coches eléctricos más baratos son modelos de corte urbano cuyo coste parte desde, aproximada y generalmente, 20.000 euros, que el Skoda Enyaq más barato inicie ya su comercialización desde 39.000 euros resulta hasta interesante. Y esto lo argumentamos a partir de mirar en el catálogo existente de Skoda.

De entrada, en cuanto a sus dimensiones, con una longitud de 4,646 metros de largo, 1.879 de ancho, 1.616 de alto y una batalla de 2.765 vendría a tener su réplica en el catálogo tradicional en el buque insignia de los todocaminos como es el Skoda Kodiaq de 4.700, 1.882,1.676 y 2.791 milímetros en cada una de las dimensiones medidas dichas del Skoda Enyaq.

Un SUV eléctrico que, de entrada viene a ser comercializado en dos configuraciones de potencia y batería, el citado Skoda Enyaq 60 iV, el más económico, ofrece una batería de 62 kWh, 390 km de autonomía, y una potencia de 132 kW, esto es, 179 CV. Para encontrar una potencia lo más pareja posible, hay que recurrir al Skoda Kodiaq Sportline 2.0 TDI de 200 CV y desde 39.074 euros. El precio del Skoda Enyaq hace lo propio desde 39.000 euros.

Skoda ENYAQ iV: un SUV eléctrico “de verdad”

Skoda ENYAQ iV: un SUV eléctrico “de verdad”

La primera presentación estática del Skoda ENYAQ iV no ha podido dejarnos mejores sensaciones: estamos ante un SUV eléctrico que puede presumir de SUV… y de elétrico.

LEER MÁS

A partir de esto las diferencias pueden decantar la balanza a favor de uno u otro pero, por fin aparece un modelo que puede plantar cara, económicamente, a otro modelo o a otra versión equiparable o equivalente.

Gama y precio del Skoda Enyaq

Dicho lo cual, queda recoger el precio del Skoda Enyaq pero el correspondiente a su configuración, temporalmente, más potente y de mayor autonomía. Como Skoda Enyaq 80 iV se ofrece un SUV eléctrico con 150 kW, 204 CV, y una batería de 82 kW, 510 km de rango, por un precio desde 45.000 euros.

De esta manera, de momento, la gama del Skoda Enyaq ofrece la mitad de la que estará disponible, tal y como se anunció en su momento, y queda como sigue:

  • Skoda Enyaq 60 iV 132 kW | 62 kWh desde 39.000 euros
  • Skoda Enyaq 80 iV 150 kW | 82 kWh desde 45.000 euros

Quedarían por anunciar el precio del Skoda Enyaq 80x iV, del tracción integral, y el del Skoda Enyaq RS iV, el más potente y deportivo de la familia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.