El Skoda Octavia RS estrena versión con tracción total

El Skoda Octavia RS estrena versión con tracción total

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Skoda es una de las marcas con mayor crecimiento durante los últimos años dentro del Grupo Volkswagen, con modelos muy populares como el Octavia.

Ahora, la berlina media de la firma checa amplía su gama con una versión de tracción total para la variante diésel más deportiva, la RS.

El actual Octavia se ha renovado por completo el año pasado, y en esta tercera generación muestra mayores aptitudes y calidades que nunca. Con una extensa gama de potencias desde los 105 hasta los 230 CV, no faltan las variantes Combi -familiar-, las GreenLine -ecológicas- o las RS, estas últimas de corte deportivo.

Skoda ha anunciado la ampliación de las variantes RS con la incorporación de una versión con tracción total en combinación con el propulsor diésel 2.0 TDI y la transmisión manual automatizada de doble embrague y seis relaciones DSG. Estará disponible en dos carrocerías, tanto berlina como familiar.

Esta versión de tracción total monta un sistema Haldex que distribuye la potencia en tiempo real entre los dos ejes, actuando en condiciones normales como un vehículo de tracción delantera. Cuando el sistema detecta algún tipo de deslizamiento, de forma automática es capaz de mandar potencia a las ruedas traseras, limitando el patinamiento.

Octavia RS 4X4 1

Con este sistema, el Octavia RS TDI 4X4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, mejorando los datos de la versión de tracción delantera. La velocidad máxima es de 228 km/h, mientras que el consumo medio homologado es de 4.9 litros cada 100 km/h, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 129 gramos por km.

Aun no se conocen datos acerca de los precios de esta versión, versión que sin duda está siendo un auténtico éxito de ventas, ya que desde su lanzamiento en 2013, la tercera generación del Octavia RS acumula ya unas ventas de más de 58000 unidades en todo el mundo.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.