El Škoda Octavia RS iV se anticipa a su presentación a través de unos bocetos

El Škoda Octavia RS iV se anticipa a su presentación a través de unos bocetos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 febrero 2020     3 minutos

Škoda nos anticipa la líneas e imagen del nuevo Octavia RS iV a través de unos bocetos y, además, nos confirma la potencia de su sistema híbrido enchufable

Nos encontramos ya a menos de un mes para que la 90 edición del Salón de Ginebra de su pistoletazo de salida, concretamente lo hará para el público general el próximo 5 de marzo, aunque previamente los medios podremos adentrarnos por sus pasillos y stands para conocer de primera mano las presentaciones que harán las marcas y que, después, podrán disfrutar los visitantes.

Confirmado: el nuevo Skoda Octavia RS se presentará en Ginebra con tecnología híbrida

Confirmado: el nuevo Skoda Octavia RS se presentará en Ginebra con tecnología híbrida

Skoda ya ha confirmado que el nuevo Octavia RS contará con tecnología híbrida, una importante novedad que conoceremos en detalle en el Salón de Ginebra.

LEER MÁS

Será en esos días previos cuando la acción será frenética con tantos eventos programados, entre los que se encuentra por cierto la presentación mundial del nuevo Škoda Octavia RS iV, la variante más deportiva y emocional de la reconocida berlina checa. Seguramente como suele ser habitual antes de conocer a los modelos en vivo, Škoda nos ofrecerá las primeras imágenes oficiales, pero antes, para ir amenizando nuestra espera, la marca nos ha obsequiado con los bocetos del Octavia RS iV y que podamos ver así más rasgos de su línea deportiva.

Skoda Octavia Rs Iv Bocetos (1)

Bien es cierto que el año comenzaba movidito para la variante deportiva del Škoda Octavia, fruto de esas habladurías que tanto nos gustan como antesala a una presentación que sin duda genera expectación, pero también es cierto que, debido a ello, la marca se apresuró a confirmarlas antes de que los rumores acabaran desvelando a su deportiva berlina antes de tiempo. La primera de ellas era que el Škoda Octavia RS pasa también a adoptar el apellido «iV» y, también, la marca confirmó que tendrá motorización híbrida enchufable de la que ya tenemos también confirmación de su potencia.

No sabemos si el nuevo Škoda Octavia RS iV permitirá también optar por un motor de combustión convencional, pero por las palabras lanzadas por Škoda todo parece indicar que únicamente estará animado por un sistema híbrido enchufable, convirtiendo así al Octavia RS iV en el primer vehículo deportivo del Grupo VAG en ofrecer esta tecnología. A falta de conocer cifras más concretas sobre este sistema híbrido, Škoda afirma que la potencia del conjunto será de 245 CV, combinando así deportividad junto con un consumo reducido y unas emisiones de CO2 contenidas.

Skoda Octavia Rs Iv Bocetos (2)

Respecto a los bocetos proporcionados por Škoda, tal y como podemos ver ellos y como la propia marca confirma, el Octavia RS iV será ofrecido con carrocería berlina con líneas de estilo coupé haciendo una línea de techo descendente de manera más pronunciada, además de en la carrocería «Combi» que la marca destina para las variantes familiares. En ambos modelos nos encontraremos con elementos específicos como la parrilla delantera en negro, el faldón delantero con tomas de aire y color específico, llantas específicas de grandes dimensiones, difusor trasero y alerón en el portón trasero para la berlina coupé y en la línea de techo para la variante Combi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.