El nuevo BMW Serie 4 se filtra mostrando un diseño que se aleja del Serie 3

El nuevo BMW Serie 4 se filtra mostrando un diseño que se aleja del Serie 3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2020     2 minutos

El nuevo BMW Serie 4 podría haberse filtrado a escasas semanas de su presentación, la cual podría tener lugar en el Salón de Ginebra de este año.

Fue con la anterior generación del BMW Serie 3 cuando la firma germana aprovechó para hacer por primera vez en su historia una división interna. Y es que la variante coupé de una de las berlinas más aclamadas de BMW pasaba a denominarse Serie 4 y no Serie 3 Coupé como en antaño, lo que generó cierto malestar entre los más afines a la marca. No obstante, las diferencias estéticas y mecánicas entre ambos modelos eran ínfimas, algo que no se repetirá con la próxima generación del Serie 4, la cual se ha filtrado antes de tiempo.

La casa bávara lleva retrasando demasiado el lanzamiento del nuevo Serie 4, un modelo que ya debería estar a la par con el actual Serie 3 G20. Y es que BMW no ha lanzado ningún comunicado al respecto pese a que hace no mucho tiempo se filtró el supuesto nuevo M4, variante que debería ver la luz más tarde que su homólogo más convencional.

Pero que no cunda el pánico, ya que unas filtraciones a través de Instagram han adelantado al que seguramente sea el nuevo BMW Serie 4. Pese a la lona que se encarga de disimular sus rasgos globales, nos encontramos con un vehículo que, lejos de lo esperado, recurre a una serie de patrones de diseño que rehusan de los que ya conocemos de la mano del actual Serie 3, un modelo que debería ser su principal referente.

Bmw Serie 4 2020 Filtracion 1

Y es que tal vez este sea el motivo real de la demora del coupé germano: un constante rediseño hasta conseguir el resultado deseado. Fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo por culpa de una supuesta parrilla de dimensiones poco ortodoxas, pero todo apunta a que el nuevo Serie 4 le hará más caso al Serie 8, su hermano mayor por excelencia, que al Serie 3.

Estas sinergias entre ambos modelos coupé las apreciamos a partir de una tosca y exuberante defensa que saca músculo a través de una pronunciadas tomas de aire. Los faros delanteros, ahora más afilados y angulosos, sí que nos recuerdan más a los presentes en el actual Serie 3, pero es la parrilla con diamantes la que se encarga de arrojar dosis de personalidad al conjunto.

La zaga, por el contrario, parece ser algo más comedida en lo que se refiere a diseño, donde unos alargados pilotos se encuentran acompañados por una salida de escape cilíndrica. Sea como fuere, este nivel de desarrollo es claro indicio de que BMW ya ha terminado de gestar al nuevo Serie 4, modelo que podría ver la luz en el próximo Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.