Skoda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra

Skoda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra

Escrito por: Miguel Lorente    16 enero 2019     3 minutos

El mundo recibirá un nuevo SUV de Skoda a final de este invierno. Un nuevo crossover urbano

La plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, conocida por sus siglas MQB, da mucho juego, tanto que desde ella no cesan de «nacer» nuevos productos de y para las diferents marcas que integran este gigante. En este caso hablamos de un nuevo SUV de Skoda. Un crossover que añadir a la lista de todocaminos de Skoda.

Y es que, siguiendo la dinámica de Skoda de avanzar sus próximos modelos mediante breves informaciones acompañadas de algún tipo de imagen, aunque los compañeros de Auto Express ofrecen una galería del coche del que aseguran que será la versión definitiva, ahora sabemos que el nuevo SUV de Skoda ya está en fase previa a su comercialización.

Nuevo Skoda SUV compacto basado en el concepto del Vision X

Con el concept Vision X, Skoda ya nos mostró un anticipo de cómo podría ser su futuro SUV en esta categoría.

Este nuevo SUV de Skoda parece que ya tiene nombre: Skoda Kosmiq. Una denominación aún sin confirmar pero que vendría a unirse los otros dos K de la gama de vehículos checos enclavados en la categoría SUV: KodiaqKaroq y, ahora también, el nuevo Skoda Kosmiq. Nombre registrado en la oficina de patentes de la República Checa y que hace indicar que será el que reciba este coche nuevo.

Skoda Kosmiq, el primo del Seat Arona

Como decíamos, la arquitectura modular de la plataforma MQB de Volkswagen permite dar concepción a una gran cantidad de vehículos, similares o no tanto. Es por ello que este nuevo SUV de Skoda esté emparentado con varios modelos de otras marcas.

Por ejemplo y sin ir más lejos, es la misma plataforma que da vida al Seat Arona y al nuevo Volkswagen T-Cross, dos crossovers urbanos compactos, uno ya establecido y otro con ganas de comerse su porción de ventas de la tarta de los SUV.

El nuevo SUV de Skoda tendrá que luchar contra sus parientes y contra otros rivales venidos de Asia como será la segunda generación del Nissan Juke o el popular Toyota C-HR.

Skoda Kosmiq, con motores gasolina y diésel… de momento

Por ello, los motores del Skoda Kosmiq serán dos bloques de gasolina TSI: el tres cilindros, 1.0 litros, de 100 y 120 CV y, también, el cuatro cilindros, 1.5 litros, de 150 CV; y, para el Skoda Kosmiq diésel, quedará el motor de 1.6 de 115 CV. Aunque no hay confirmación, pudiera ser que el nuevo SUV de Skoda fuera uno de los vehículos electrificados para 2020 que el fabricante planea ofrecer, 9 de los cuales serán coches eléctricos o coches híbridos.

Igualmente, contará con una nueva distribución de las ópticas delanteras, tomando así, como base para su imagen, el prototipo Skoda Visión X de 2018. Un vehículo éste que mostraba unos faros y con luces diurnas diferenciadas en dos grupos ópticos independientes. Este concept car también pudo anticipar la electrificación del nuevo SUV de Skoda ya que aquel vehículo de exposición contaba con un motor 1.5 turbo y dos motores eléctricos capaz de circular hasta 2 km de autonomía en modo EV 100%.

Skoda Vision X

Skoda Vision X 2018

Estreno mundial del nuevo SUV de Skoda en marzo

La presentación mundial de este coche será en el próximo Salón de Ginebra de 2019. Un evento que abrirá sus puertas del 5 al 19 de marzo. Será allí donde conoceremos más sobre ese nuevo SUV de Skoda aunque apostamos a que, mucho antes, sabremos importantes aspectos de él como el nombre definitivo y su lanzamiento al mercado aunque, como indicábamos, todo apunta a que será antes de que finalice este año cuando tendremos en los concesionarios el Skoda Kosmiq.

Por ahora únicamente podemos disfrutar de este nuevo teaser y basarnos en las imágenes del concepto Vision X para hacernos una idea del diseño, sin embargo, lo que está claro, es que tiene muy buena pinta.

 

Comentarios cerrados