Skoda se proclama vencedor con sus ventas durante febrero

Skoda se proclama vencedor con sus ventas durante febrero

Escrito por: Javier López    12 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Skoda goza de un gran éxito gracias a sus ventas durante el mes de febrero. En total, casi han sido 40.000 unidades las entregadas a nivel mundial.

Las ventas son un punto vital dentro de la estructura de una marca, puesto que son el elemento clave que les permite avanzar y proseguir con su evolución. Mes a mes, los números de todas y cada una de las firmas muestran alteraciones y, para algunas, son realmente positivos. Skoda puede presumir con orgullo sobre el buen trabajo que ha llevado a cabo durante el mes de febrero, en el cual la marca checa ha conseguido batir su propio récord.

Skoda ha experimentado una fuerte evolución a lo largo de estos últimos años gracias a la incorporación de varios modelos atractivos y con una gran relación calidad-precio. Al mismo tiempo, dentro de su gama nos hemos encontrado con la presencia de varios SUV, un tipo de vehículos que ha causado un gran revuelo y, por ende, un gran número de ventas, ya que estos cuentan con un gran protagonismo dentro de la marca. Pero esto no solo se debe a los modelos actuales, sino también a los que llegarán en no mucho tiempo.

El Skoda Vision X se presenta como una revolución automovilística y lo conocimos en Ginebra

El Skoda Vision X se presenta como una revolución automovilística y lo conocimos en Ginebra

Skoda nos ha mostrado el futuro de la marca con el Vision X. Se trata de un SUV que alterna entre motor eléctrico, de gasolina o GNC, pudiendo recorrer 640 Km.

LEER MÁS

Con motivo de la última edición del Salón de Ginebra, Skoda aprovechó para presentar al mundo el Vision X, un concept car que toma la forma de un SUV capaz de albergar en su interior hasta tres modos diferentes para desplazarse. Este vehículo ha conseguido alentar a gran parte del público, algo que ha provocado un considerable aumento de las ventas de Skoda durante este último periodo.

El Škoda Kodiaq en sus versiones Scout y Sportline ya se encuentra a la venta en España

En Europa, la firma checa registró un total de 38.800 vehículos matriculados, lo que supone un incremento de un 10,2% respecto al año anterior. Esto se debe principalmente al alto número de modelos que Skoda consiguió vender en Alemania, país muy cercano a la marca puesto que pertenece al Grupo VAG y las similitudes entre los modelos son más que obvias. Sin embargo, países como Austria, Noruega o Grecia también han mostrado un gran interés en la marca, con 2.300, 700 y 200 vehículos entregados respectivamente.

España también siente predilección por los modelos de Skoda, ya que se han registrado un total de 5.000 unidades matriculadas. Dentro de estas cifras, más de 700 vehículos corresponden al Karoq y al Kodiaq, los dos SUV de la marca checa y, al mismo tiempo, tanto el Fabia como el Spaceback han sido protagonistas dentro de las ventas en nuestro país. Esto se ve reflejado en un crecimiento de un 16,4% en España respecto al año anterior, una cifra que sitúa a Skoda como una de las marcas favoritas.

El Škoda Kodiaq en sus versiones Scout y Sportline ya se encuentra a la venta en España

Sin duda alguna, estas ventas permiten a Skoda entrar directamente en el podio a nivel mundial, puesto que en países como Rusia, Turquía o China han duplicado el número de unidades entregadas. Poco a poco, la evolución de la marca se verá reflejada en la respuesta de la clientela, quienes esperan con ansias la introducción de nuevos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.