Skoda Rapid: la segunda vida de un modelo que fracasó en Europa pero sigue vivo en Rusia

Skoda Rapid: la segunda vida de un modelo que fracasó en Europa pero sigue vivo en Rusia

Escrito por: Victor Alós Yus    10 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Aunque este modelo no tuvo éxito en Europa y desapareció de los concesionarios europeos, en Rusia vuelve a la vida con una nueva versión que estará lista en 2020

El Skoda Rapid tuvo una vida fugaz en el mercado europeo. No funcionó como se esperaba y fue desterrado al olvido, abandonando su comercialización en los mercados de los países del continente. Pero aunque en la mayoría de estos llegó el Skoda Scala para sustituirlo, en Rusia continua vendiéndose hasta el momento. De hecho, se ha acaba de anunciar que este mercado tendrá una nueva versión de este modelo en 2020.

Aunque en este mercado sigue teniendo un considerable éxito, no sabemos si este nuevo Skoda Rapid será una nueva generación, con características nuevas o si se tratará de una renovación y puesta al día del modelo actual. De momento, la marca checa lo anuncia como el «nuevo Rapid«, así que pocas pistas tenemos.

Skoda Rapid 2020

La imagen conceptual que podemos ver del modelo podría hacernos pensar que hay bastante cambios, sobre todo estéticos. La imagen puede parecer una berlina, pero hay detalles que parece que recuperan la estética actual, lo que puede hacer pensar que se trata, realmente, de un facelift del modelo tomando elementos del Scala.

Uno de los inconvenientes que tiene el Skoda Rapid sobre otros modelos similares del grupo Volkswagen es que está basado en la arquitectura de la plataforma A05+ del grupo alemán, bastante antigua. De hecho, su sucesor inmediato, el Skoda Scala se basó en la plataforma MQB 0A, que es la misma en la que se basa la versión MK7 del Volkswagen Golf.

Škoda Scala Monte Carlo, un nuevo acabado como homenaje a la historia de la marca en los rallys

Škoda Scala Monte Carlo, un nuevo acabado como homenaje a la historia de la marca en los rallys

Škoda presentará en el Salón de Frankfurt al nuevo Scala Monte Carlo, un nuevo acabado que se centra en remarcar una mayor deportividad

LEER MÁS

Lo que pasará con este modelo ya descatalogado en Europa es una incógnita, porque si se trata de una nueva generación del modelo, con las actualizaciones necesarias para competir en igualdad de condiciones con modelos similares de otras marcas, podría volver al mercado europeo, aunque fuera de manera limitada y como opción más económica a esos otros modelos. Lo sabremos, de todas maneras, dentro de unos meses cuando se haga pública toda la información sobre este coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.