Llega el Skoda Scala G-TEC: la variante con GNC y con una autonomía de 410 kilómetros

Llega el Skoda Scala G-TEC: la variante con GNC y con una autonomía de 410 kilómetros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 junio 2019     2 minutos

Skoda acaba de sucumbir al GNC con el Scala G-TEC, una variante que promete una autonomía de gas de 410 kilómetros y la presencia de la etiqueta ECO.

El sector automovilístico lleva desde hace unos años experimentado diferentes alternativas a los motores 100% eléctricos, siendo el GNC -Gas Natural Comprimido- una de ellas. El Grupo Volkswagen se presenta como uno de los máximos exponentes de este segundo sustento de vida, algo que nos demuestran a través de Skoda y su recién llegado Scala. El compacto checo acaba de anunciar una nueva variante G-TEC entre sus opciones, la cual se encarga de indicar que contará con GNC, una autonomía de gas de hasta 410 kilómetros y la ansiada etiqueta ECO, un distintivo de vital importancia en las grandes urbes.

De esta forma Skoda no solo se acaba de introducir en el sector de los vehículos eléctricos, sino también en el de aquellos que ofrecen otra opción menos contaminante que los motores de combustión tradcionales. Gracias a la presencia de este segundo combustible en el Scala, la firma checa asegura que las emisiones de CO2 se reducen en un 25% respecto a cuando el coche circula exclusivamente con gasolina.

90 CV y GNC

Al igual que ocurre en algunos de los primos hermanos del Skoda Scala, como el SEAT Ibiza, la marca recurre a un pequeño propulsor de tres cilindros para asentar el GNC. Para ser más concretos, se trata de un motor de 1.0 litros capaz de rendir 90 CV de potencia y 160 Nm de par, unas cifras que se gestionan a partir de una caja manual de seis velocidades.

Skoda Scala G Tec 3

Gracias a los tres depósitos de GNC capaces de albergar un total de 13,8 kilos de gas, el Scala asegura una autonomía recurriendo exclusivamente a este combustible de 410 kilómetros. Para mejorarla, los ingenieros de la firma también han hecho uso de un depósito de gasolina a de 9 litros, que con 220 kilómetros de autonomía adicionales permite que la total ascienda hasta unos 630 kilómetros.

El resto de componentes del Skoda Scala se mantendrán intactos y pese a la presencia del GNC, el compacto seguirá gozando de una capacidad en el maletero de 339 litros. De momento se desconoce el precio de la variante G-TEC del Scala, pero será en el cuatro trimestre de 2019 cuando haga acto de presencia en el mercado.

Skoda Scala G Tec 1 Jpg

Es así como Skoda pretende ampliar su gama de opciones más comprometidas con el medioambiente, asegurando un futuro en el que las emisiones de CO2 se vean erradicadas. El Scala G-TEC es uno de los primeros pasos, y muy pronto seremos testigos de más modelos recurriendo a este segundo combustible y a la electricidad como única fuente de vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.