Sköda Rapid Spaceback: imágenes definitivas

Sköda Rapid Spaceback: imágenes definitivas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 julio 2013     2 minutos

Hace sólo un par de días os mostrábamos algunas pistas que Sköda comenzaba a revelar sobre su nuevo modelo, el Rapid Spaceback. Este modelo se convertirá en el primer compacto de la marca checa, lo que supone un nuevo hito en la historia de la compañía.

El Sköda Rapid Spaceback estará basado en la berlina homóloga, aunque contará con numerosas mejoras que le ayudarán a colocarse dentro de uno de los segmentos más competidos del mercado automovilístico. Se estrenará en el Salón de Frankfurt de septiembre.

El exterior del Spaceback es, obviamente, la parte que más cambia respecto a la berlina. Pierde el tercer volumen para convertirse en todo un hatchback, con una trasera que tiende a caer, cerrando los cuartos traseros y creando la sensación de un coupé de 4 puertas. El techo pasa a ser de cristal completamente (según versiones), ganando también una tercera ventana de menor tamaño detrás de la puerta trasera. Los pilotos traseros cambian para adaptarse a las nuevas formas, y se añade al conjunto un difusor pintado en negro que aporta un toque extra de deportividad.

Rapid Spaceback 3

En el interior, los cambios son más sutiles. El salpicadero está tomado directamente del Rapid berlina, por lo que nos encontramos con una estructura de diseño simple y claro, con buenos ajustes y acabados, aunque los materiales obtengan una calificación un poco más justa debido a la ausencia de plásticos acolchados.
Las plazas traseras, debido al diseño de la carrocería, gozan de mucho espacio tanto para la cabeza como para las rodillas, y el maletero, con 415 litros, se corona en uno de los más capaces del segmento.

Las motorizaciones y equipamiento también vienen directamente de la berlina, asi que el Spaceback contará con todas las medidas normales de seguridad dentro del segmento. El ESP será de serie desde el modelo básico. En cuanto a los propulsores, nos encontramos con un total de seis alternativas con potencias comprendidas entre los 75 y los 122 CV. De ellas, cuatro serán gasolina y dos por gasóleo.

Fuente | Sköda

un comentario

  1. salamank dice:

    No creo k su gemelo Toledo saque esta version pues para ello tienen el Leon, el coche en cuestion no esta mal pero no creo k pueda rivalizar con un leon golf astra megane etc etc…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.