Los Audi A4, A5 y Q5 reciben nuevos motores

Los Audi A4, A5 y Q5 reciben nuevos motores

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 julio 2013     Comentario     1 minuto

Varios modelos de la gama Audi reciben actualizaciones en sus propulsores. Se trata de la evolución lógica de las motorizaciones que ya montan los actuales modelos, y que aumentarán su potencia disminuyendo a la vez los consumos.

Estas revisiones afectan a propulsores tanto diésel como gasolina, y se extenderán de forma inmediata entre la berlina A4, A4 Avant y A4 Allroad, los coupé A5 y A5 Sportback, el descapotable A5 Cabrio y el SUV Q5.

Son dos las motorizaciones actualizadas, una gasolina y otra diésel. Comenzando por la alimentada por gasóleo, se trata de la enésima evolución del 2.0 TDI, que ahora ofrece 150 CV, sustituyendo a la anterior versión, que ofrecía 143 CV. Estrenado en el A3, ahora da 150 CV con un par máximo de 320 NM, disponibles desde las 1.750 rpm.
Donde no hay variación es en las combinaciones de transmisiones. Sigue ofreciendose con cambio manual de 6 relaciones o automático S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades. Por supuesto, la tracción total Quattro sigue estando presente.

La otra motorización actualizada es la 2.0 TFSI. Si hasta ahora este motor ofrecía 211 CV, a partir de este momento esa cifra aumentará hasta los 225 CV y 350 NM de par. Si bien el Audi Q5 ya ofrecía este propulsor desde su restyling, ahora la actualización se extiende a los modelos antes mencionados. El consumo disminuye medio litro hasta cifrarse en unos ajustados 5,9 litros a los 100 km, cumpliendo ahora la normativa de emisiones EU6.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.