El Škoda Scala comienza su comercialización en España con un precio de salida con descuento de 13.990 euros

El Škoda Scala comienza su comercialización en España con un precio de salida con descuento de 13.990 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Finalmente el Škoda Scala llega a España con unos precios de lanzamiento y un equipamiento muy interesante ya desde su acabado de entrada a la gama

Škoda nos anunciaba hace unos meses al Scala, un nuevo compacto de la marcha checa que llega para al Rapid Spaceback y no solo con un cambio de nombre, sino con mejoras profundas en diversos apartados que le permiten ahora hacer una mejor competencia a modelos como el León, el Golf o el Megane. A pesar de que ya lo conocemos desde hace algún tiempo, el Škoda Scala ha tenido una gran puesta de largo en el Salón de Ginebra y, ahora, comienza su comercialización en España para entregar las primeras unidades en junio.

El Scala es el primer modelo de la compañía que hará uso de ciertos conceptos de diseño traídos directamente del prototipo Vision RS, en donde el interior como el exterior guarda relación en como han sido creados, como por ejemplo en el panel de instrumentos, el cual cuenta con una pantalla independiente que se encuentra enmarcada en una línea de diseño que imita los contornos del capó. Además, Škoda ha aprovechado para mejorar la calidad de los materiales utilizados en su interior, con nuevas texturas y superficies suaves que nos proporcionarán nuevas sensaciones.

Skoda Scala (2)

Al igual de lo que ya sucedía en el Rapid Spaceback, el Škoda Scala también podrá hacer gala de un gran espacio interior que permitirá viajar cómodamente a sus ocupantes. Ejemplo de ello lo tenemos en los 73 mm de espacio para las rodillas, similar a lo que nos permite el Octavia, mientras que con los 982 mm de altura el espacio libre para las cabezas es de los mayores de su clase. Obviamente, con este trabajo realizado para los ocupantes en Škoda no podían olvidarse del maletero, el cual cuenta con unos lujosos 467 litros de capacidad que aumentan hasta los 1.410 litros si abatimos los asientos.

En el mercado español dispondremos de tres acabados a elegir según el equipamiento, siendo de menor a mayor: Active, Ambition y Style. El primero de ellos, el acabado Active, será el considerado de entrada a la gama y en el encontraremos elementos interesantes como aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas modelo Alaris, sensor de aparcamiento trasero y sistemas Lane Assist y Front Assist.

Skoda Scala (3)

Además, y dirigido únicamente para el acabado Active, Škoda pone a disposición de sus futuros propietarios un paquete denominado Pack Bussiness con el que podrán mejorar aun más el equipamiento de serie, incorporando elementos como la Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, Jumbox, Tempomat y los servicios de Škoda Connect.

En un nivel intermedio nos encontraremos con el paquete Ambition, que al equipamiento de serie del acabado Active añade la Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona o los faros antiniebla. Mientras que en un nivel superior está el acabado Style, que a los dos anteriores le añade llantas de 17 pulgadas modelo Stratos, techo panorámico, sensores de aparcamiento delantero y trasero, Keyess Entry, faros LED traseros con intermitentes dinámicos y Tempomat entre otros más. Además, por último, también podremos mejorar estos dos acabados con el paquete de lanzamiento Techno & Confort, que incluye retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, cámara trasera, asiento ajustable en altura para el copiloto, portón trasero de cristal y faros traseros LED con intermitentes dinámicos.

Skoda Scala (7)

Mecánicamente el Škoda Scala dispondrá de tres opciones mecánicas, quedando la gama conformada en el momento de su lanzamiento con dos motores gasolina y uno diésel. Por un lado tenemos el motor 1.0 TSI de 110 CV que irá ligado a una transmisión manual, mientras que el 1.5 TSI de 150 CV lo hará a la transmisión automática DSG; en el lado diésel tenemos únicamente el motor 1.6 TDI que entrega 115 CV y podrá elegirse con la caja de cambios manual o la automática DSG.

También dispondrá el Škoda Scala de una versión First Edition limitada a 200 unidades, en la que se reunirá lo mejor de cada acabado a un precio competitivo, en la que encontraremos otros elementos como el selector de Modos de Conducción o los faros Full Led. Esta versión estará únicamente disponible con el motor 1.5 TSI de 150 CV ligada a la transmisión automática DSG.

Skoda Scala (9)

Los precios del Škoda Scala son muy interesantes, ya que desde 13.990 euros podremos optar al acabado Active con motor 1.0 TSI y la caja de cambios manual, mientras que su homónimo diésel lo hará desde los 15.550 euros como partida. Estos precios ya incluyen un descuento con campaña de lanzamiento, por lo que la lista oficial de precios sin descuentos es la siguiente:

ACABADO MOTOR PRECIO
Active 1.0 TSI Manual 20.830 euros
Ambition 1.0 TSI Manual 22.230 euros
Style 1.0 TSI Manual 23.630 euros
Ambition 1.5 TSI DSG 24.630 euros
Style 1.5 TSI DSG 26.030 euros
First Edition 1.5 TSI DSG 24.630 euros
Active 1.6 TDI Manual 22.830 euros
Ambition 1.6 TDI Manual 25.930 euros
Style 1.6 TDI Manual 25.630 euros
Ambition 1.6 TDI DSG 24.230 euros
Style 1.6 TDI DSG 27.330 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.