El Skoda Vision iV podría llegar en 2021 con 306 CV y 500 km de autonomía

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 junio 2019     3 min.
El Skoda Vision iV podría llegar en 2021 con 306 CV y 500 km de autonomía

El futuro Skoda Vision iV podría llegar en 2021 con una autonomía de 500 kilómetros y un diseño que recuerda al Lamborghini Urus.

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca checa perteneciente al grupo Volkswagen presentó el Skoda Vision iV. Algunos informes contemplaron que tenía unas líneas que recordaban, con detalle, al Lamborghini Urus, eso sí, con un menor tamaño. Probablemente, la marca lo haya visto como una respuesta positiva ya que han admitido que el concept es un 85-90% representativo de la próxima versión de producción.

Todo apunta a que el Skoda Vision iV llegue en 2021, probablemente como un SUV coupé en sus primeras versiones, aunque estará seguido, no mucho tiempo después, de un modelo de producción natural que será atenuado en comparación con el showcar

Skoda Vision Iv3

Los diseños de la parrilla frontal y de la zaga deberían ser los que más cambios reciban, tanto por su coste como por la legislación. Se agregarán manecillas a las puertas, y como debe permanecer en el lado económico, es muy probable que también se deshagan de las cámaras laterales de los espejos retrovisores convencionales.

El Skoda Vision iV estará basado, como el concept presentado en ginebra, en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que está dedicada, únicamente, a coches eléctricos. Se convertirá en el primer producto de la marca basado en esta arquitectura, y si se mantiene fiel al concept, podría equipar un motor eléctrico en cada eje, delantero y trasero, con una potencia combinada de alrededor de 306 CV y una batería de iones de litio de 83 kWh. 

Esta batería podría llegar a ofrecer una autonomía cercana a los 500 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP, aunque se desconoce si existirán otras configuraciones disponibles.

Skoda Vision Iv4

Skoda Vision iV, ¿llegará en 2021?

Ahora, hasta que la marca checa decida lanzarlo, han permitido a algunos medios ponerse al volante del concepto para dar una vuelta muy corta. El periodista que tuvo esta oportunidad no pudo salir a rodar, pero pudo conocer, de primera mano, algunos de los entresijos del futuro SUV de Skoda. 

Todo apunta a que las próximas generaciones de coches eléctricos de Skoda sigan las líneas de diseño de este modelo y es que siguen unas líneas de estilo coupé, nervaduras en el capó bien marcadas, pasos de rueda muy definidos, una parrilla más ancha y grupos ópticos completos, entre otros detalles.

Este modelo pertenecería a un segmento de vehículos no explorado hasta el momento pero podría batirse en duelo con modelos como el BMW X2 o el BMW X4 dependiendo de las medidas que el modelo tenga en un futuro ya que, por el momento, no se han desvelado.

Skoda Vision Iv

Lo que si se conoce es que la marca checa implementará en todos sus coches eléctricos una tira horizontal de LED que distinguirá a sus modelos más respetuosos con el medio ambiente. El futuro Skoda Vision iV también ha dejado algunas y sabrosas pistas sobre sus prestaciones y es que ha prometido acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5.9 segundos.

Autodesk Vred Design 2019.3

A estas cifras, le acompañará un chasis inteligente que podrá hacer que el vehículo alcance una velocidad máxima de 180 km/hora. Si se utiliza un sistema de carga rápida, podrá obtener hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

Deja un comentario