El Skoda Scala entra en producción y llegará en breve al mercado

El Skoda Scala entra en producción y llegará en breve al mercado

Escrito por: Victor Alós Yus    10 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

En pocos meses tendremos en el mercado las primeras unidades del compacto Skoda Scala, que ha comenzado ya la producción en la planta checa de la marca

Después de varios meses puliendo el diseño y las características del Skoda Scala, el modelo compacto de la marca checa ha pasado a producción y llegará en breve al mercado. Este modelo llega montado sobre la plataforma del grupo Volkswagen MQB-A0, así que compartirá muchas de las características y equipamiento de los que disfrutan los compactos del grupo. Será un coche actual, moderno y que tiene como misión cubrir la brecha entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia.

La idea de los ingenieros de Skoda es introducir elementos de seguridad en el modelo que están pensados, normalmente, para modelos de gama superior. El Skoda Scala contará con Asistencia de Mantenimiento de Carril, Detección de Punto Muerto, Ayuda Lateral con Alerta de Tráfico Trasero y control de crucero adaptable, para incrementar la seguridad en la conducción.

Skoda Scala Produccion (4)

Los faros con tecnología LED están disponibles como opción, tanto en la parte delantera como en la trasera y el chasis contará con dos modos de conducción, Normal y Sport. El nuevo Skoda Scala, que sustituye al Skoda Rapid Spaceback, llegará al mercado europeo durante el segundo semestre de 2019 y contará con varios motores para que los posibles compradores puedan elegir entre las variantes.

Serán cuatro motorizaciones las que equipe el Skoda Scala. El primero de ellos será un motor de gasolina TSI de 1.0 litro turboalimentado con una pontencia de 95 CV. También estará disponible una versión propulsada a gas con una potencia de 90 CV. Más adelante saldrá otro modelo con un motor también de 1.0 litro y una potencia algo superior, de 115 CV. Este estará acompañado por un motor TSI de cuatro cilindros y una capacidad de 1.5 litros con una potencia de 150 CV.

Finalmente, la variante diésel del Skoda Scala será un motor TDI de 1.6 litros, una potencia de 115 CV y un par máximo de 250 Nm. Todos los motores utilizan el sistema Stop&Start y están asociados a una transmisión manual de cinco o seis velocidades o a una automática de siete posiciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.