Skoda Sunroq: así se llama el curioso prototipo descapotable basado en el Karoq

Skoda Sunroq: así se llama el curioso prototipo descapotable basado en el Karoq

Escrito por: Javier López    4 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Skoda lleva meses trabajando arduamente con sus 23 estudiantes en el desarrollo de un Karoq descapotable, y por fin podemos verlo y conocer su nombre, Sunroq.

Skoda lleva desde hace tiempo trabajando arduamente en un proyecto muy especial, el cual ya ha obtenido su forma final y se puede apreciar en su totalidad. Se trata de aquel ambicioso proyecto que llevó a un entusiasmado grupo de estudiantes a poder hacer tangibles sus sueños, los cuales consistían en crear su propio coche. De esta idea nació el desarrollo de un prototipo que tomaba como base al Skoda Karoq, pero la falta de techo lo convertiría en el primer SUV cabrio de la marca y, después de varios meses trabajando en él, ya conocemos su nombre, Sunroq.

La firma checa se ha encargado de enseñar bien a sus pupilos, quienes han puesto todo su empeño para poder completar dicho prototipo. Este proyecto cuenta con un trabajo a sus espaldas de 8 meses, en los cuales 23 estudiantes han unido sus conocimientos para crear un tipo de vehículo que muy pronto podría ser una realidad entre la gama de modelos no solo de Skoda, sino también de otras firmas del Grupo VAG.

El Skoda Karoq Cabrio se convierte en un prototipo gracias a los pupilos de la marca

El Skoda Karoq Cabrio se convierte en un prototipo gracias a los pupilos de la marca

El prototipo del Skoda Karoq Cabrio ya está listo por los estudiantes de la marca y será el próximo mes de junio cuando lo conozcamos en primicia.

LEER MÁS

A lo largo de estos 8 meses, hemos ido viendo la evolución que ha experimentado el ya bautizado como Skoda Sunroq, pero finalmente somos participes del resultado final. En este desarrollo, hemos sido testigos de diferentes fases en las que el grupo de ingenieros ha tenido que trabajar concienzudamente para poder conseguir su objetivo. Después de realizar numerosas reformas a los pilares del Karoq y reforzar su estructura, por fin podemos analizar el diseño completo.

Por una parte, nos encontramos con diferentes componentes no solo procedentes del Karoq, sino también de otros modelos de la marca. Por una parte, nos encontramos con un frontal fiel al que encontramos en el SUV benjamín de la marca checa, algo que también sucede en la zaga, pero no debemos olvidar que se trata de un descapotable, y los 23 estudiantes han querido proporcionarle un toque más deportivo.

En primer lugar, se ha instalado la suspensión presente en el Octavia RS, la cual rebaja considerablemente la altura y otorga al prototipo un mejor paso por curva. Al mismo tiempo, este componente se presenta como el aliado perfecto para el propulsor que esconde el Sunroq, un 1.5 TSI capaz de erogar 150 CV de potencia, cifra más que suficiente para ofrecer un equilibrio perfecto entre prestaciones y comodidad.

De esta forma, Skoda cierra un capítulo más en la historia, donde el Sunroq se ha encargado de hacer mella y marcar un antes y un después dentro de la propia marca. De momento estamos siendo testigos de un prototipo y la firma checa no ha mostrado intenciones de llevarlo a las líneas de producción pero, pese a esto, puede que dentro de unos años el Skoda Sunroq sea una realidad al alcance de todos los públicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.