Nuevo BMW Z4: así será el roadster más esperado del año

Nuevo BMW Z4: así será el roadster más esperado del año

Escrito por: Redacción    4 junio 2018     3 minutos

La tercera generación del BMW Z4 llegará al mercado a finales de año. El fabricante bávaro ha desvelado estas imágenes camufladas, donde el roadster está recibiendo los últimos ajustes que definirán su dinámica de conducción.

BMW calienta motores y prepara la llegada de uno de los modelos más excitantes de su gama: el nuevo BMW Z4. En 2016, dejó de producirse la segunda generación del Z4, un shock para muchos entusiastas que por suerte respiraban tranquilos al saber que la tercera generación del roadster ya estaba en camino. El BMW Z4 Concept fue presentado hace un año, adelantando la llegada de una futura versión de producción que no ofrecería muchos cambios de diseño respecto al prototipo. Pues bien, ahora la firma de Munich ha mostrado las primeras imágenes camufladas del que será el nuevo BMW Z4, que recordamos comparte plataforma con otro icónico deportivo que vuelve a la vida: el nuevo Toyota Supra.

Última fase de desarrollo: saldrá al mercado este mismo año

BMW Z4 2018

Las imágenes han sido tomadas en el Autodromo de Miramas, un circuito donde la firma bávara está realizando diferentes pruebas para rematar la dinámica de conducción del nuevo BMW Z4. El deportivo biplaza saldrá al mercado este mismo año, pero todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

Dinámica de conducción mejorada

BMW Z4 2018

En estos momentos, la puesta a punto definitiva del nuevo BMW Z4 está centrada en varios aspectos mecánicos. El nuevo roadster incorporará una suspensión deportiva rebajada (con amortiguadores controlados electrónicamente), un eje delantero de nuevo desarrollo, un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado por la división M Motorsport y un bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente. El coche también contará con una selección de llantas de aleación ligera que definirán las medidas y el tipo de neumático que montará este deportivo biplaza.

BMW Z4 2018

El fabricante bávaro asegura que, gracias a todas estas modificaciones, la nueva generación del Z4 presentará mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad, precisión al cambiar de dirección y acelerar en las curvas, sin perder comodidad.

BMW Z4 M40i: la versión más potente del roadster

Tal y como os habréis imaginado, el coche camuflado que veis en las imágenes no corresponde a la versión estándar del nuevo BMW Z4, sino a la variante más potente y prestacional del deportivo que está por llegar: el BMW Z4 M40i. Esta versión incorpora un revisado motor de seis cilindros en línea que, todo hace indicar, superará los 340 CV de potencia que ofrecía el propulsor más prestacional de su predecesor (Z4 sDrive35is).

BMW Z4 2018

Una estética con pocos cambios respecto al BMW Z4 Concept

 El fabricante bávaro adelantó hace un año que la versión definitiva del nuevo BMW Z4 no sería muy diferente al prototipo que presentó en el evento Pebble Beach Concours dÉlegance, y por las imágenes camufladas que salen hoy a la luz, parece que BMW no estaba de farol.

BMW Z4 2018

Aunque es cierto que el camuflaje hace bien su trabajo en estas imágenes, podemos adivinar algunos detalles estéticos muy característicos. El paragolpes frontal del BMW Z4 M40i incorpora unas generosas entradas de aire, que servirán para refrigerar al propulsor más potente en la historia del BMW Z4. Además, el morro parece tener algo menos de caída que el prototipo

BMW Z4 2018

Por su parte, en la zaga encontramos dos tomas de escape de grandes dimensiones con forma trapezoidal y ubicadas en los laterales del parachoques.

Comentarios cerrados