Skoda Superb Combi 2.0 TDi 170 CV DSG, prueba (Diseño exterior, interior, maletero, equipamiento y precio)

Skoda Superb Combi 2.0 TDi 170 CV DSG, prueba (Diseño exterior, interior, maletero, equipamiento y precio)

Escrito por: Diego G. Moreira    23 febrero 2015     Comentario     5 minutos

En la primera parte pusimos nuestra atención en todo lo relacionado con el motor, prestaciones y comportamiento del Skoda Superb Combi que hemos probado. Motor que es el conocido 2.0 TDi de 170 CV con la caja de cambios DSG de seis relaciones.

Ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño exterior (es verdad que no es un diseño que enamore) pero es práctico, también del interior, del maletero, y finalizar con equipamiento y precios del Skoda Superb.

Diseño exterior

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-213

Cuando analizamos exteriormente al Skoda Superb Combi, vemos un coche de grandes dimensiones (4,8 m) y un diseño sencillo, sin grandes formas ni extrañas líneas, incluso podríamos decir que es bastante conservador en el diseño.

En el frontal destacan los faros de xenon, que son de serie y las luces diurnas LED. Mientras que en la línea lateral se pueden observar algunos elementos del acabado Elegance, como los cromados de las ventanillas y el cromado inferior de las puertas. Las llantas de 18 pulgadas de nuestra unidad son un extra (325 euros) y de serie incorpora unas de 17 pulgadas.

En la zaga vemos el gran portón, de accionamiento eléctrico aunque también es un extra (455 euros) y los faros cuentan con tecnología LED. Completando el conjunto está un gran techo panorámico que aporta mucha luz al interior.

Diseño interior y acabados

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-27

Por dentro, con el acabado Elegance se pueden elegir dos combinaciones y tonalidades, por un lado un color camel y madera en las terminaciones y por otro color negro con aluminio pulido, que es nuestro acabado.

El puesto de conducción es sencillo, buenos materiales y plásticos blandos por todo el salpicadero, pero diseño sobrio, típico de la marca. En cuanto a la postura de conducción, es cómoda, gracias a unos asientos de piel eléctricos, con espacio de sobra tanto para pies como cabeza y una buena visibilidad, incluso trasera (grandes cristales). Los asientos sujetan bien el cuerpo, y el asiento del conductor dispone de memoria.

La instrumentación es completa, pero no es a color, y acusa el paso del tiempo, aunque ofrece todo tipo de indicaciones y el ordenador de abordo es completo.

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-28

Pasar a las plazas traseras es ir directamente a clase Business, porque el espacio disponible para los pies es similar al de un Audi A8, o al del coche de cualquier ministro. Grandes asientos, muy cómodos, con salidas de aire traseras, una pantalla con la hora y la temperatura exterior y los asientos son calefactables (esto último es opcional).

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-26

Al enorme espacio que ofrece a los ocupantes traseros hay que sumar detalles como el paraguas que se guarda en la puerta izquierda, un detalle que generó gran controversia, puesto que sólo dos coches lo ofrecen: Rolls Royce y Skoda Superb.

Maletero y huecos

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-210

El maletero es enorme, tiene una capacidad de 630 litros, con diferentes soluciones prácticas para sujetar la carga y el portón eléctrico opcional que es muy práctico (aunque cuidado con los garajes). Pero si no nos llega con sus 630 litros, con los asientos abatidos aumenta hasta los 1835 litros de capacidad, puedes ir al IKEA y traerte cualquier tipo de armario que entraría perfectamente.

En el apartado de huecos dispone de un hueco en el tren central, además de posavasos y un hueco en el cofre central, junto con la guantera principal de gran tamaño y la de las puertas grandes también.

Equipamiento

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-214

Dentro del equipamiento lo primero que siempre analizamos es el equipamiento de seguridad que viene de serie en cualquier Skoda Superb. Dentro de esos elementos de seguridad destacamos: múltiples airbags, control de estabilidad, airbags de rodilla para los pasajeros delanteros, asistente a la frenada de emergencia, ABS, entre otros elementos.

Existen varias líneas de acabado (Active, Ambition, Elegance y L&K) , estando desde el nivel básico muy completo el equipamiento de serie: aire acondicionado, espejos eléctricos y calefactables, faros antiniebla, 8 altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y palanca de cambios en cuero, radio CD-MP3, entre otros elementos.

Hay algunos elementos del equipamiento que acusan el paso del tiempo pero no por ello tienen un mal funcionamiento, es el caso del navegador (sin toma USB) pero que sigue siendo práctico a la hora de usarlo y con bastantes funciones. Nos ha gustado también el sonido de los 8 altavoces de serie.

Precios Skoda Superb

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-223

Gracias a la campaña del PIVE más el descuento que tiene asociado por la llegada del nuevo modelo, el Skoda Superb está disponible con el motor diesel de 105 CV y el acabado Active por 19.350 euros, mientras que el Skoda Superb Combi con el mismo motor diesel desde 20.350 euros. Un precio más propio de un compacto que de una berlina tan grande y completamente equipada como es el caso del Superb.

Valoración General

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-219

Con la nueva generación recién presentada el Skoda Superb es un modelo muy interesante por su precio y los descuentos que están aplicando. Viene muy completo en equipamiento de serie, y el motor más equilibrado para el Combi es el 2.0 TDI de 140 o 170 CV, si nos decantamos por la versión de 170 CV DSG mejor que sea con tracción total.

El diseño exterior no enamora pero en cuanto pasamos al interior, pocos modelos ofrecen por ese precio tanto espacio interior y una calidad más que correcta para su segmento. En definitiva pocos coches ofrecen lo que este Skoda, en equipamiento, espacio, calidad y más aún con la tecnología del Grupo VAG pero a unos precios muy interesantes.

Fotos | R. Rodriguez y Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.