El Škoda Superb, otro de los protagonistas que lucirán en el Salón de Barcelona 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 mayo 2015     2 min.
El Škoda Superb, otro de los protagonistas que lucirán en el Salón de Barcelona 2015

A pocos días de comenzar el Salón del Automóvil de Barcelona 2015, se va complentando la agenda de los distintos fabricantes y hoy nos toca conocer las propuestas de Škoda, que tendrán como abanderado y buque insignia de la marca checa el nuevo Škoda Superb, que presenta un nuevo lenguaje de diseño y otras interesantes novedades

Abre sus puertas el próximo 9 de mayo y ya está todo casi listo para mostrar a los visitantes todas las propuestas que veremos en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015. Škoda también estará presente con un stand de 700 metros cuadrados, en los que tendrá a disposición del público varios modelos que buscan encontrar su hueco en el mercado nacional en los meses siguientes.

Aunque el principal reclamo que tendrá la marca checa en el evento catalán será el nuevo Škoda Superb, el buque insignia de la empresa que se comenzará a distribuir por los concesionarios de nuestro país durante el segundo semestre del año 2015 y que se presentará para que lo veamos bien y al detalle.

Entre las novedades que presenta este modelo es la utilización de la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, lo que le aporta un aspecto elegante y dinámico, creando una berlina con clase. Además, incluye hasta 29 elementos y sistemas, que en la marca reciben el nombre de «soluciones Simply Clever«, destinadas a mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros.

Cuenta con el Chasis Dynamic Control (DCC), que incluye el selector del modo de conducción, además de un climatizador nuevo de tres zonas, que es totalmente nuevo. A nivel de seguridad también tiene el Park Assist con Emergency City Brake, un control de la distancia con el vehículo precedente o el Detector de Fatiga, entre otros.

skoda_superb (2)

En lo que se refiere a los motores que utilizará el nuevo Škoda Superb, estos tendrán al día la nueva normativa Euro 6, que mejoran la eficiencia de los mismos. Serán un motor de gasolina y tres de diésel TDI Common Rail. Son los nuevos modelos de motores del grupo Volkswagen, de la serie EA 211/EA 888 o, en el caso de los diesel TDI common-rail EA 288.

A nivel general, la marca presentará el nuevo acabado Style, que sustituye al que hasta ahora recibía el nombre de Elegance. Además, tendrá presencia la nueva imagen de marca, que aporta una nueva imagen general que identifica a todos sus productos y servicios, comenzando desde el logotipo hasta el resto de diseños.

Fuente | Škoda


Deja un comentario