Un BMW i8 como premio para Andy Murray

Un BMW i8 como premio para Andy Murray

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 mayo 2015     2 minutos

Así es. El tenista irlandés se ha llevado este espectacular premio tras conquistar la victoria en el BMW Open, un torneo tenístico que cada año atrae a más figuras del tenis mundial.

Este premio hace aún más atractivo el torneo, que este año ha sido para Andy tras derrotar en la final al tenista alemán Philipp Kohlschreiber.

Con este torneo, ya son 32 los títulos ATP que el tenista de origen irlandés tiene en su palmarés. Ahora podrá tomarse unos días libres en los que podrá disfrutar y descubrir los secretos de su nuevo y flamante regalo, un pedazo de BMW i8 en tonalidad blanca para el exterior y terminada en cuero negro en el habitáculo.

Como ya todos sabemos, el i8 es la última expresión en tecnología dentro del fabricante alemán. Se trata de un deportivo construido en fibra de carbono y materiales ligeros, que está propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros -el mismo que utilizan modelos como el MINI- y un propulsor eléctrico alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio.

La potencia final del conjunto asciende a los 362 CV, lo que unido a una transmisión automática de seis velocidades le permite registrar unas prestaciones muy notables -acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza los 250 km/h limitados- con unas cifras de consumo y emisiones realmente brillantes, homologando 2.1 litros cada 100 km en ciclo mixto y 49 gr de CO2 por kilómetro.

Estos datos se deben a la capacidad que el BMW tiene de moverse en modo puramente eléctrico, algo posible hasta 130 km/h y durante, como máximo, 37 km. Además del innovador sistema de propulsión y de su construcción avanzada, el i8 aporta numerosos gadgets nunca antes vistos en el mercado automovilístico actual, como la iluminación láser, capaz de ofrecer hasta 600 metros de alcance.

El BMW i8 se vende en nuestro país con un precio que arranca en los 139.200 euros, impuestos incluidos.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.