Daimler consigue la licencia de circulación del primer camión con conducción autónoma

Daimler consigue la licencia de circulación del primer camión con conducción autónoma

Escrito por: Victor Alós Yus    6 mayo 2015     2 minutos

Las pruebas para conseguir el vehículo autónomo continúan por parte de todas las marcas, pero parece que hay un ganador a la hora de hacerlo más visible y sobre todo, posible. Daimler ha conseguido que uno de sus modelos haya sido autorizado por el gobierno del estado de Nevada, en Estados Unidos, para poder circular por las autopistas del mismo. Todo un hito que va a suponer un avance considerable en el sector del transporte.

Este modelo recibe el nombre de Freightliner Inspiration Truck y está equipado con toda la tecnología desarrollada por la marca para conseguir que la conducción autónoma sea toda una realidad. Un equipo formado por varias cámaras, sensores, radares y una central de proceso se encarga de obtener toda la información necesaria, interpretarla y hacer que se pueda utilizar de manera efectiva para poder circular de manera autónoma.

Pero, obviamente, no se trata de un vehículo que pueda hacer todo el recorrido de manera automática. Por el momento, precisa de un conductor humano que esté al mando del volante. Eso sí, permite que en algunos momentos pueda funcionar sin necesidad de control humano. Sus sensores registran los vehículos que le preceden, manteniendo la distancia de seguridad, detectar los límites de velocidad para no sobrepasarlos y mantenerse dentro de su carril.

[jwplayer file=»https://youtu.be/9hA9SMaRVQ8″ autostart=»false» mute=»off»]

Así, el conductor puede consultar otros dispositivos o realizar tareas relacionadas con su trabajo sin necesidad de estar permanentemente atento a la carretera. Además, cuando coge el volante, el conductor cuenta con la tecnología que le aporta información y asistencia a la conducción que mejora la seguridad, aunque esté en modo de conducción manual.

No es el primer vehículo autónomo que ha circulado por carreteras tradicionales, ya que la propia Mercedes ha utilizado este sistema en alguna prueba por carreteras alemanas, como el que llevó al Mercedes S 500 INTELLIGENT DRIVE a recrear el primer viaje largo que realizó uno de sus coches, pero sí es el primero que obtiene una licencia para hacerlo con normalidad.

Para conseguirlo, este Freightliner Inspiration Truck ha recibido el ok tras una serie de pruebas que le llevaron a recorrer 16.000 km en pistas controladas, antes de pasar a circular en carreteras convencionales.

Vía | Engadget

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.