Skoda VisionS, el SUV checo presenta sus credenciales

Skoda VisionS, el SUV checo presenta sus credenciales

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 febrero 2016     2 minutos

Skoda ha desvelado hoy un primer boceto del VisionS, un concept car que desvela los trazos iniciales del que será el gran SUV de la firma checa.

Hace apenas unos días en Highmotor te adelantábamos los primeros detalles, ya que Skoda decidió comenzó a darnos pistas de que «algo grande» estaba al caer. El VisionS se escondía tras ese garaje, y se desvelará por completo en el Salón de Ginebra.

El VisionS se presenta con una imagen muy robusta. Se trata de una propuesta por parte de la firma checa para alcanzar un segmento que desde siempre ha dejado al descubierto, el de los grandes SUV con capacidad para 7 ocupantes. Hasta ahora, lo más grande de Skoda ha sido el Yeti, que, no obstante, ha cubierto muy bien el terreno durante bastantes años.

Recuerda estas líneas, porque el próximo SUV de Skoda será muy similar

Ahora, Skoda se ha encontrado con una gama SUV envejecida y escasa, lo que ha motivado un desarrollo muy rápido del que será, posiblemente, uno de los rivales más feroces del SEAT Ateca, del que hoy mismo hemos conocido de forma preliminar el que será su aspecto, anticipándonos también el lenguaje de diseño de los próximos modelos de la marca.

El aspecto del VisionS es realmente atractivo a la vista gracias a unos trazos muy definidos, esculpidos a golpe de ángulo, pliegue y arista. Es evidente que hay elementos que posteriormente no se trasladarán a la producción en serie, pero podemos hacernos una idea fidedigna de que el VisionS destacará por un aspecto muy rotundo.

No obstante, no es la primera vez que tenemos la ocasión de ver este lenguaje de diseño. Si echamos la vista atrás, recordamos que Skoda lanzó hace aproximadamente un año el concept VisionC, con unas líneas muy similares a las que hoy nos presenta la firma checa en este modelo SUV. De hecho, hasta la denominación es muy similar, cambiando sólo la C por la S, de SUV.

vision-s-3

Sea cual sea la perspectiva desde la que miremos la carrocería, la robustez es la nota dominante. Los grupos ópticos están más presentes que nunca, así como la superficie acristalada, algo menor de lo que nos tiene acostumbrados la firma checa. Además, destacan también las salidas de escape, integradas perfectamente en el paragolpes posterior.

No disponemos de ninguna imagen del interior, pero según la información facilitada por la marca, el VisionS disfruta de un habitáculo en el que el espacio y la comodidad priman, contando con tres filas de asientos para acoger con facilidad y confort a seis ocupantes, lo que supone una configuración 2+2+2.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.