Este render del Mercedes-AMG GT Black Series podría ser muy fiel a la realidad

Este render del Mercedes-AMG GT Black Series podría ser muy fiel a la realidad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 enero 2020     2 minutos

Mercedes-AMG sigue trabajando en el desarrollo del nuevo AMG GT Black Series, una variante que se ha hecho render para calmar nuestras ansias.

Los Black Series, una edición especial que nació con la anterior remesa de Mercedes-AMG y que llevamos deseando su regreso desde que se despidieron ya en antaño. La firma de la estrella se ha tomado su tiempo para volver a lanzar vehículos arropados con este ilustre apellido y, pese a que la variante R del AMG GT ha intentado cubrirlos, parece ser que ya está todo listo para su puesta en escena. Varias unidades con camuflaje del AMG GT Black Series han sido avistadas en Nürburgring, pero ahora un render bastante fiel a la realidad quiere ayudarnos a calmar nuestras ansias.

Pese a que el camuflaje se encarga de disimular la fisionomía de los prototipos que ruedan por el Infierno Verde, lo cierto es que resulta bastante sencillo distinguir algunos detalles del AMG GT Black Series. Su ya de por sí musculosa estética se combina con gran acierto con diferentes elementos no solo ideados para declarar que no se trata de un superdeportivo más, sino también para mejorar su dinámica.

La imponente parrilla panamericana se encuentra ahora aderezada por un splitter más prominente si cabe que, mediante unas cuerdas metálicas, se encuentra unido a la defensa. Dos toscas entradas de aire dan fe del nivel de refrigeración que necesitará el superdeportivo alemán cuando entre en acción, y las nuevas hendiduras del capó contribuirán a que sea más eficaz dicho proceso.

Mercedes Amg Gt Black Series Render 1

No obstante, es la zaga la zona que se ha cerciorado de mostrar que el AMG GT Black Series será harina de otro costal. Un imponente alerón de dimensiones descomunales busca dejar en ridículo al que equipa la variante GT R y mostrar que la aerodinámica ha sido cuidadosamente trabajada durante el desarrollo de este colosal superdeportivo. Al mismo tiempo, una cuádruple salida de escape cilíndrica se encarga de anunciar que una buena banda sonora está garantizada.

A nivel mecánico podemos intuir que el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros será el encargado de animar a esta variante pese a que muy posiblemente se encuentre en peligro de extinción. Sin embargo, sus prestaciones son todo un misterio, pero podemos intuir una potencia superior a los 600 CV y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, una cifra que posicionaría al AMG GT en el escalafón más alto del segmento.

El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene fecha de llegada: en otoño de 2020 hará su debut

El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene fecha de llegada: en otoño de 2020 hará su debut

Mercedes-AMG confirma lo que todos sospechábamos: el AMG GT Black Series será una realidad, y su debut tendrá lugar en otoño de 2020.

LEER MÁS

Sea como fuere, el Mercedes-AMG GT Black Series será una realidad muy pronto, y tal vez se encargue de expandir este apellido a otros hermanos de gama. Con esta premisa, podríamos estar ante el renacer de una ilustre saga que se encargó otrora de mostrar el lado más radical y rebelde de los modelos deportivos de Mercedes.


Deja un comentario