El nuevo Smart eléctrico ya está disponible y quiere hacerle la vida imposible al Volkswagen e-Up! y compañía

El nuevo Smart eléctrico ya está disponible y quiere hacerle la vida imposible al Volkswagen e-Up! y compañía

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 diciembre 2019     2 minutos

Smart ya ha arrancado en España con su ofensiva eléctrica, la cual se instaura en nuestro país con tres carrocerías y un precio de partida de 24.450 euros.

La electricidad como sustento de vida está a la orden del día en el sector automovilístico, donde ya son numerosas las marcas que han renunciado a los motores de combustión para animar segmentos concretos. Mercedes-Benz decidió que la gama Smart sería, a partir de ahora, completamente eléctrica, lo que supondría un gran cambio. Con esta premisa, la casa alemana pretende que la movilidad urbana sea 100% eléctrica, algo que tiene mucha lógica mientras que no se terminen de solventar los principales inconvenientes de este nuevo tipo de mecánicas.

Cada vez son más las firmas que han recurrido a esta estrategia para provocar que sus coches más asequibles ofrezcan motores eléctricos como única opción. Y es que la autonomía de estos modelos es más que suficiente para cubrir los trayectos urbanos, mientras que su batería se puede recargar al 100% tranquilamente por la noche.

La estética de los Smart de última generación ha cambiado discretamente, pero lo suficiente como para percatarnos de que estamos ante un vehículo eléctrico. El frontal tapado es claro indicio de que esta mecánica se esconde en sus entrañas, pero es un efecto que rápidamente se ve mermado a causa de unos faros de nuevo corte y de una zaga más limpia y modernizada.

Smart Electrico Precio 4

Sin embargo, la verdadera novedad de esta nueva remesa de Smart la encontramos en su apartado mecánico. Y es que, de momento, todas las variantes de este ilustre modelo recurren al mismo esquema, el cual se encuentra compuesto por una batería de 17,6 kWh y un motor de 60 CV y 160 Nm de par que se entregan de manera inmediata gracia a su condición de vehículo eléctrico.

Smart asegura que, gracias a esta batería y haciendo uso del cable de 22 kW, es posible pasar de un 20% a un 80% de capacidad en tan solo 40 minutos, tiempo más que suficiente para cargarlo durante el trabajo o una comida. En función de la carrocería escogida la autonomía varía, siendo la más alta la del Smart Fortwo con 159 kilómetros, seguido del Cabrio con 157 kilómetros y terminando con el ForFour y sus 153 kilómetros de autonomía según NEDC.

Smart Electrico Precio 1

Es así como Smart quiere buscarle las cosquillas al trío calavera formado por el Volkswagen e-Up!, SEAT Mii Electric y Skoda Citigo-E iV. Para ello, la firma alemana ha querido diferenciarse de sus principales competidores con una mayor exclusividad y unos acabados que presumen de estar mejor rematados, algo que se ve reflejado en un precio ligeramente más alto, siendo el más bajo de 24.450 euros para el Fortwo, 25.150 para el ForFour y 27.465 euros para el Cabrio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.