Buenas noticias: el próximo BMW M3 tendrá cambio manual

Buenas noticias: el próximo BMW M3 tendrá cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 diciembre 2019     2 minutos

Respirad tranquilos, ya que la próxima generación del BMW M3 contará con un detalle muy especial: una caja manual de seis relaciones.

Son muchos los que están temblando por el diseño de la próxima generación de los BMW M3 y M4, efecto generado por unas filtraciones que mostraban una desmesurada calandra delantera. Dicho miedo también ha sido incentivado por el Concept 4, un prototipo que vio La Luz en la pasada edición del Salón de Frankfurt y que se encarga de adelantar al futuro Serie 4. Sin embargo, hoy os traemos una noticia que aliviará vuestro sufrimiento y que hará que cualquier le perdone a los inminentes M3 y M4 un posible estrambótico frontal.

Durante estos últimos meses se han avistado numerosas mulas de pruebas del BMW M3 rodando por Nürburgring, las cuales nos han permitido anticipar parte de su fisionomía y ser participes de su celestial banda sonora. Sin embargo, ahora llegan unas nuevas filtraciones que desvelan un detalle que hará muy feliz a los más petrolhead: el cambio manual.

Y es que generación tras generación de este emblemático modelo, BMW ha permitido a sus clientes decantarse por este tipo de transmisión que, por desgracia, se encuentra en peligro de extinción. Con la llegada del Serie 3 G20 todos temíamos lo peor, pero la casa alemana nos ha vuelto a hacer muy felices aunque aún no se haya hecho oficial el lanzamiento del próximo M3.

Bmw M3 Cambio Manual 2

Con este último detalle sobre la berlina deportiva de BMW, podemos comenzar a vaticinar ciertos detalles. Lo primero es que el cambio manual será una opción viable para aquellos más puristas; lo segundo es que es muy probable que nos encontremos con un sistema de tracción xDrive inteligente, lo que permitirá a sus usuarios engranar un Drift Mode que bloqueará la entrega de fuerza del motor al eje delantero para convertir al M3 en un auténtico coche de propulsión.

Todo esto se verá complementando por el plato fuerte de la berlina germana, su motor. Tal y como estipula la tradición -exceptuando al V8 del E90-, en las entrañas de los M3 y M4 de próxima generación podremos encontrarnos con un propulsor de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo que podría rendir una potencia cercana o igual a los 500 CV, convirtiéndose así en un rival aún más directo del Mercedes-AMG C 63s.

Sea como fuere, esperamos con ansias la llegada del Salón de Ginebra 2020, acontecimiento que podría aprovechar la firma teutona para adelantar más datos sobre el M3 o incluso para desvelarlo. Independientemente de su llegada oficial, este detalle hará que sean muchos los que respiren tranquilos gracias a la fidelidad de BMW a sus principios y a la deportividad más pura.


Deja un comentario