La sorpresa de Porsche para Detroit arruinada: será un 918 coupé de competición

La sorpresa de Porsche para Detroit arruinada: será un 918 coupé de competición

Escrito por: Guillermo Arnal    6 enero 2011     1 minuto

Cuando una marca de la talla de la de Stuttgart suelta que va a presentar un «modelo completamente nuevo» en una feria automovilística a la que lleva sin acudir desde hace cuatro años, es de esperar que los rumores aparezcan de debajo de las piedras. Pues bien, ya hay un ganador: lo «nuevo» de Porsche será una versión cerrada del 918 Spyder.

Dos fuentes internas de la firma alemana han confirmado a Automotive News que su stand en el Salón de Detroit, o NAIAS, lo presidirá un 918 coupé biplaza preparado para correr de forma profesional. Al parecer, ya no se alimentará de motores eléctricos sino de un nuevo ocho cilindros en uve de unos 600 caballos de potencia.

Compartirá toda la estructura del 918 Spyder original, aunque, a diferencia de éste, el hecho de que esté destinado a las carreras impedirá que se fabriquen unas cuantas unidades que hagan compañía a su gemelo «sin techo», pues no estará homologado para circular por vías públicas. Como recordaréis, sí se producirá el descapotable, que se comercializará por unos 500.000 euros según han declarado las mismas fuentes citadas.

Sus bazas ya se conocen, y mientras a los aficionados a los coches nos seguirá alegrando la vista pero sobre el asfalto, a Porsche le ayudará a alcanzar las 150.000 unidades anuales vendidas en 2014 como pretende su nueva dueña, Volkswagen. En cuanto a los otros tres modelos que engrosarán la gama del fabricante, como el Cajun, ni media palabra todavía.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.