¿Quieres un vehículo ECO? SsangYong ofrece dos motorizaciones GLP en su gama

¿Quieres un vehículo ECO? SsangYong ofrece dos motorizaciones GLP en su gama

Escrito por: Javier Vicente    28 enero 2019     Sin comentarios     4 minutos

La gama SsangYong GLP incluye etiqueta ECO de la DGT con importantes beneficios en grandes ciudades resultando una alternativa de compra interesante

Con la situación actual, resulta casi obligatorio contar con un coche con etiqueta ECO si se busca una movilidad sin restricciones, sobre todo en una gran ciudad. Los coches bi-fuel son una alternativa a los de motor tradicional ya que, gracias al uso de energías más respetuosas, logran minimizar el impacto que la gasolina o el gasóleo infringen al medio ambiente.

Los automóviles bi-fuel se benefician de la etiqueta ECO de la DGT, puesto que utilizan gasolina junto con el GLP AutoGas, ofreciendo así unos beneficios difícilmente alcanzables para otras alternativas. Por eso, ya se cuentan en más de 25 millones de vehículos en todo el mundo los que recurren a este combustible. De ellos, al menos 60.000, circulan por las carreteras españolas.

Ssangyong Tivoli Glp 3

Los fabricantes de coches se han posicionado a favor de distintas configuraciones mecánicas alternativas a las tradicionales. Por ejemplo, SsangYong apuesta por el GLP para ofrecer una gama con distintivo ECO gracias a la comercialización de las versiones de GLP AutoGas de sus modelos SsangYong Tívoli y SsangYong XLV.

Coches bi-fuel de GLP AutoGas

Hablamos de coches que cuentan con un motor de gasolina al que, gracias a unas sencillas modificaciones mecánicas, son capaces de consumir también este gas. Se consideran entonces vehículos bi-fuel por contar con dos combustibles diferentes para su alimentación.

Ssangyong Xlv Glp 2

Para esta adaptación, resulta necesario que el coche cuente con un tanque de almacenamiento específico para cada carburante: uno para gasolina y otro para GLP. Esta condición permite al motor funcionar indistintamente, resultando casi imperceptible el cambio de gasolina a gas, o al revés, pudiendo así circular adaptándose a las necesidades de la conducción.

Las ventajas de conducir un coche bi-fuel

Ssangyong Tivoli Glp 1

Estos coches, como la gama ECO de SsangYong, cuenta con etiquetado ECO de la DGT. Además de permitir el libre movimiento por las ciudades en los días en los que se activa la restricción de entrada a vehículos que no dispongan de distintivo CERO o ECO, ofrecen otros beneficios.

Por ejemplo, tienen tarifas bonificadas por ser vehículo ECO en zonas de estacionamiento regulado por parquímetros, también precios especiales en caso de acceder a Vía T, e, incluso pueden circular por los carriles BUS/VAO de determinadas ciudades de manera habitual.

Junto con estas ventajas, cabe destacar que, en cuanto a las emisiones de gases contaminantes, los coches bi-fuel reducen hasta en un 96% los residuos de óxidos nitrosos expulsados.

Su impacto sonoro se minimiza también: hasta un 15% en comparación con los motores tradicionales, aportando así su granito de arena contra otro tipo de contaminación como es la acústica.

La gama ECO de SsangYong, coches bi-fuel de GLP AutoGas, ha demostrado ahorrar hasta un 40% respecto a otros combustibles. Además, se produce un menor deterioro del motor, lo que reduce el desgaste de la mecánica del coche, disminuyendo la posibilidad de sufrir averías y prolongando la vida útil del motor.

Ssangyong Xlv Glp 3

Hay que tener en cuenta que, gracias a contar con dos depósitos de combustible, la autonomía total resultante puede acercarse al doble de la ofrecida por la versión equivalente de gasolina o diésel. Un coche bi-fuel puede recorrer hasta 1.200 km sin tener que repostar.

Con una red de estaciones de servicio con 33.000 puestos de GLP AutoGas contabilizados en Europa, más de 600 en España, resulta sencillo localizar puntos donde se disponga de surtidores de este gas licuado. Eso sin contar que, al tratarse de un vehículo bi-fuel con la gasolina como principal combustible, el suministro del carburante queda prácticamente garantizado.

Gama SsangYong GLP

Ssangyong Xlv Glp 1

El SsangYong Tívoli GLP y el SsangYong XLV GLP se alzan como opciones interesantes dentro del mercado de coches bi-fuel. La mecánica es similar en ambos, que montan un motor de 1.6 litros gasolina con 128 CV y caja de cambios manual de serie, encontrándose la automática como opción.

Gracias a los competitivos precios de toda la gama, te costará encontrar una opción similar en el mercado. El SsangYong Tívoli G16 GLP 4×2 Line está disponible en el mercado desde 13.850 euros incluyendo descuentos, y el SsangYong XLV G16 GLP 4×2 Line, desde 17.450 euros. Ambos presentan precios muy económicos, lo que les convierte en una alternativa de compra realmente interesante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.