SsangYong’s e-XIV Concept: primeras imágenes oficiales

SsangYong’s e-XIV Concept: primeras imágenes oficiales

Escrito por: Fernando Alvarez    26 septiembre 2012     1 minuto

SsangYong presentará el tercer concepto de la serie XIV, que esta vez hace uso de la energía solar para los accesorios y un ten otriz de rango extendido.

Si hace pocos días David nos había mostrado los primeros datos del SsangYong’s e-XIV Concept, ahora te traemos las primeras imágenes del concepto a pocas horas de comenzar el salón de París. La marca coreana se introduce en el mundo de los CUV o SUV compactos, esta vez con un híbrido de rango extendido.

A modo de referencia, podemos imaginarnos que el e-XIV Concept cuenta con un tamaño aproximadamente similar al del Nissan Juke, si comparamos las medidas para ambos. El modelo de SsangYong es solo un poco más ancho, más largo y con una distancia entre ejes más grande que el Nissan, aunque a veces la diferencia no pasa de unos milímetros.

Este concepto ha tenido ya dos antecesores presentados en los salones de Frankfurt y Ginebra; se trata de los XIV-1 Concept y el XIV-2 Concept, el primero destacando por la apertura de puertas en sentido opuesto y el segundo por su techo retráctil. El tercer y actual modelo tiene como característica que usa la energía solar para potenciar el climatizador y otros accesorios del vehículo, además de las luces.

Parece que la intención no es comercializar este concepto, sino uno similar de cinco puertas, aunque las fechas de presentación del modelo final aún no estén decididas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.