Stellantis presenta la plataforma STLA Large que será acogida por 8 modelos de aquí a 2026

Óscar Sanz     22 enero 2024     3 min.
Stellantis presenta la plataforma STLA Large que será acogida por 8 modelos de aquí a 2026

La nueva plataforma de Stellantis se presenta como una de las mejores opciones en cuanto al apartado industrial y de producción, permitiendo ajustar dimensiones y adaptarse a las distintas necesidades

Stellantis N.V. ha desvelado una de sus últimas joyas tecnológicas, la plataforma STLA Large, una maravilla de flexibilidad y rendimiento que promete cambiar el juego en el mundo de los vehículos eléctricos (BEV). Esta plataforma revolucionaria es la columna vertebral de una futura flota de vehículos que combina energía, eficiencia y rendimiento y estará presente en todos los futuros de Stellantis pertenecientes a las marcas de Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Chrysler y Dodge.

La STLA Large se presenta como la plataforma BEV nativa más flexible del mercado, y no es para menos. Con una capacidad de energía de85 kWh y de 118 kWh, esta plataforma se carga con una eficiencia sorprendente, a razón de 4.5 kWh por minuto. Pero eso no es todo, al ser un eléctrico obtiene un par motor de los mejores del mercado consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2 segundos.

Pero lo que realmente distingue a la STLA Large es su versatilidad. Disponible en arquitecturas BEV de 400 y 800 voltios, esta plataforma es como el lienzo en blanco de la industria, sirviendo de base para una amplia gama de vehículos, desde turismos hasta SUVs de los segmentos D y E. Y no es solo una promesa vacía, ya que Dodge y Jeep® encabezarán la carga con ocho lanzamientos entre 2024 y 2026, seguidos por Alfa Romeo, Chrysler y Maserati.

Stellantisstlalargetheultimateflexibility

La STLA Large será la cuarta en llegar

Ya con cuatro plataformas BEV globales, Stellantis está demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la longevidad. La STLA Large se une a las filas de la Small, Medium y Frame, diseñadas para prolongar el ciclo de vida con la magia de la intercambiabilidad. Y para potenciar aún más esta visión, la plataforma es compatible con las últimas tecnologías de vehículos eléctricos y definidas por software de Stellantis: STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive.

2406183 Id0erw0s00

Pero, ¿qué hace realmente única a la STLA Large? Su flexibilidad, esta plataforma es una obra de ingeniería que permite una diversidad sin límites pudiendo ajustar dimensiones clave como la distancia entre ejes, la longitud total y la altura libre al suelo en los vehículos, desde turismos hasta SUVs, todos impulsados por la energía eléctrica con respuesta de par instantánea y cero emisiones. Esto no solo afecta la estética, sino que también mejora las capacidades de manejo y el confort del vehículo. Con una plataforma que utiliza materiales avanzados de alta resistencia y está optimizada en peso y rigidez, se asegura un rendimiento de primera clase en todos los tipos de vehículos.

2406162 Irx8ge4c6k

La STLA Large no solo piensa en el presente, sino en el futuro, además de ser compatible con sistemas de propulsión híbridos y de combustión interna, está diseñada para aceptar fácilmente futuras tecnologías de almacenamiento de energía cuando estén listas para la producción. Esta plataforma llega con planes de lanzamiento emocionantes entre 2024 y 2026, Stellantis demuestra una vez más que está en la vanguardia de la innovación, llevando la movilidad eléctrica a nuevos horizontes y cumpliendo con su compromiso de ser una corporación de cero emisiones netas de carbono para 2038.

Galería de imágenes Stellantis STLA Large

Deja un comentario