Malas noticias: el Subaru BRZ 2021 tal vez no llegue a Europa

Javier López    @jlopezbryan96    8 noviembre 2020     2 min.
Malas noticias: el Subaru BRZ 2021 tal vez no llegue a Europa

Subaru se enfrenta a las duras normativas europeas, las cuales podrían poner en peligro la comercialización del nuevo BRZ en Europa.

Nissan ya nos dio una mala noticia tras confirmar que el Nissan 400Z no llegaría al mercado europeo, decisión provocada por las duras sanciones a las que se enfrentan las marcas en el viejo continente. Todo apunta a que Subaru se encontrará en la misma tesitura con el Subaru BRZ 2021, modelo que ha generado mucha expectación pero que tal vez no llegue aquí pese a que la casa nipona goza de unos contenidos niveles de contaminación.

De ser así, estaríamos ante una noticia desoladora para muchos amantes del deportivo japonés. Y es que el Subaru BRZ se encargó de robar corazones de la mano de una fórmula muy añorada que se perdió en la década de los 90. Y es que los ingenieros de la marca consiguieron recuperar un legado puro, insólito y dispuesto a enamorar.

Según los rumores, todo apunta a que Subaru pretende mantener intacto este atractivo maridaje en el nuevo BRZ. Para ello, la marca japonesa apostará por un deportivo de cuatro plazas de contenidas dimensiones, propulsión y equipado con un motor atmosférico bóxer dispuesto a entregar más potencia pero de la misma forma, a la vieja usanza, obligándonos a jugar con el cambio de marchas.

Subaru Brz 2021

Y es que, si siguen con lo estipulado, en esta ocasión el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros se encontrará en la tesitura de producir 220 CV, cifra que se gestionará única y exclusivamente por medio de un cambio manual de seis relaciones. Con esta premisa, el nuevo Subaru BRZ seguirá siendo una opción de lo más tentadora gracias a su buena relación calidad-precio.

Pero no tenemos porque perder la esperanza antes de tiempo. Y es que recordemos que la gestación del BRZ 2021 se llevará a cabo con el apoyo de Toyota, marca que dará luz a una segunda entrega del GT86. Teniendo en cuenta que Toyota cuenta con un generoso elenco de vehículos híbridos, motivo más que suficiente para ofrecer unos niveles de contaminación muy bajos y poder permitirse el lujo de sacar al mercado un vehículo «políticamente incorrecto».

El Subaru BRZ anticipa su presentación con la primera imagen real

El Subaru BRZ anticipa su presentación con la primera imagen real

El Subaru BRZ 2022, la segunda generación del deportivo, se lanzará en 2021 pero será presentado a finales de este 2020, concretamente, el 18 de noviembre

Será el próximo día 18 de noviembre cuando conozcamos al nuevo Subaru BRZ 2021 y, aunque Toyota aún no se ha pronunciado, no faltará mucho para conocer al GT86. Sea como fuere, muy pronto saldremos de dudas sobre los mercados a los que tendrán acceso los deportivos japoneses, un dúo que en Europa han cuajado francamente bien entre los más forófos del segmento y de los coches con cierto regusto a añejo.


Deja un comentario