El nuevo y dinámico Ford Ecosport Active llega a España y ya conocemos su precio

El nuevo y dinámico Ford Ecosport Active llega a España y ya conocemos su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 noviembre 2020     3 minutos

El Ford Ecosport recibe la variante Active para dotarle de una imagen más dinámica y «campera», la cual ya se encuentra a la venta en España

El Ford Ecosport es a día de hoy uno de los modelos que mejor resultado le está dando a la marca del óvalo en suelo europeo y eso que en sus inicios le costó arrancar con unas ventas que fueran aceptables. Ford quiere seguir manteniendo el tirón del Ecosport dándole una vuelta de tuerca con la nueva versión Active que ya ha llegado al mercado español, una versión que quiere romper con esa imagen de SUV urbano para acercarse a una estética más propia de un SUV.

La denominación Active ya ha sido usada por Ford para otros modelos de su catálogo, como el Fiesta que fue el primero en utilizarla en 2018 y del que ya se han vendido más de 55.000 unidades en Europa y, más recientemente, también ha sido incluida tanto en la Transit como en la Tourneo. Este auge de modelos Active de Ford se debe a que la marca ha detectado que son muchos los clientes que demandan un vehículo orientado a disfrutar de la naturaleza, no en vano también vemos como son muchas otras marcas las que también tienen estos modelos con una estética más «campera».

Ford Ecosport Active 2020 (3)

Ahora le toca el turno al Ford Ecosport Active como nuevo integrante de esta variante, con cambios que no son drásticos respecto al modelo base pero si perfectamente diferenciables. Para ello, en el exterior se opta por un recubrimiento para los pasos de rueda en color negro y que se unen con las molduras del mismo material en los laterales y extremos de los parachoques, a lo que hay que sumar como equipamiento de serie la carrocería bitono con el techo en negro que se puede combinar con otros seis colores, las barras de techo también en negro, llantas de 17 pulgadas en bitono, cristales traseros tintados y sensores de aparcamiento traseros.

En el interior del nuevo Ford Ecosport Active encontraremos como equipamiento de serie la tapicería en cuero y vinilo con costuras en azul como contraste, color que también aparece en la letra «A» como símbolo de la versión en los respaldos de los asientos. A parte del gancho para remolque y los faros HD opcionales, Ford propone tres paquetes opcionales para el Ecosport Active que incluyen:

  • Paquete X: con retrovisores plegables eléctricos, calefactados y con luces de bienvenida; entrada y arranque sin llave; sistema de infoentretenimiento Sync3; navegador; sistema de sonido B&O de 10 altavoces; radio digital DAB y módem integrado.
  • Paquete seguridad: con sensores de aparcamiento delanteros y traseros; cámara de visión trasera; detector de fatiga; encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulo Muerto.
  • Paquete invierno: con asientos delanteros, volante y parabrisas calefactado.

Ford Ecosport Active 2020 (4)

Mecánicamente el nuevo Ford Ecosport Active estará disponible con la motorización gasolina 1.0 Ecoboost, la cual entrega 125 CV y se encuentra ligada a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. Esta motorización registra un consumo combinado de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g/km según el ciclo WLTP y, cabe decir, que cumple con la normativa Euro 6.2.

Como os decía, el Ford Ecosport Active ya se encuentra disponible en el mercado español y lo podemos encontrar con un precio que parte desde los 24.100 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.