El Subaru Outback ha conseguido la máxima puntuación en los test JNCAP

El Subaru Outback ha conseguido la máxima puntuación en los test JNCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 mayo 2022     2 minutos

El Subaru Outback ha recibido la máxima puntuación en los test de seguridad JNCAP. ¿Quieres saber más?

El Subaru Outback ha recibido la máxima puntuación entre todos los vehículos testados en 2021 por el organismo JNCAP. Así mismo, la marca «mantiene su apuesta por la seguridad como pilar indiscutible de la marca en todos los mercados en los que opera con las calificaciones más altas». La Plataforma Global de Subaru, el sistema Starlink, el sistema Eyesight y el Driver Monitoring System, las claves del éxito de Subaru para ofrecer los vehículos más seguros.

El fabricante ha querido anunciar que el Subaru Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo año consecutivo que la marca japonesa recibe este premio después de que el Subaru Levorg lo recibiera en el 2020.

Las cinco estrellas JNCAP se otorgan a los vehículos equipados con un sistema automático de llamada de emergencia en caso de accidente, recibiendo el denominado ‘rango A’, donde también se evalúan el desempeño de seguridad en colisiones y la seguridad preventiva. El Outback ha recibido este ‘rango A’ en las respectivas categorías de seguridad y gracias a su sistema de notificación de colisión automático avanzado, Subaru Starlink.

El Subaru Outback ha recibido cinco estrellas JNCAP

Subaru Outback

Entre todos los vehículos galardonados con cinco estrellas, el Subaru Outback ha obtenido la puntuación general más alta (185,02 puntos sobre 190) recibiendo el ‘JNCAP Best Award 2021’. Este reconocimiento al Outback se une al que ya obtuvo la sexta generación del Outback comercializado en Europa por EuroNCAP que, además de obtener la máxima calificación de cinco estrellas, ha logrado la puntuación general más alta de entre todos los vehículos evaluados en 2020-2021, sin importar segmento o carrocería.

Desde la propia marca, han asegurado que «una vez más, Subaru demuestra su firme apuesta en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru. La Plataforma Global de Subaru, desarrollada para ofrecer una carrocería más ligera y una mayor rigidez estructural; la tecnología de última generación de asistencia al conductor (EyeSight); y la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga, son un claro ejemplo de las ventajas en términos de seguridad del nuevo Outback frente a su competencia».


Deja un comentario