El Subaru Outback recibe ligeros cambios e introduce a su gama la versión con GLP

El Subaru Outback recibe ligeros cambios e introduce a su gama la versión con GLP

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Subaru Outback se actualiza para incorporar pequeños detalles, incorporar variante para combustible GLP y una nueva versión tope de gama Black Edition

Como sabéis, el Gas Licuado del Petroleo o GLP es una gran alternativa para ahorrar combustible, producir menos emisiones y beneficiarnos de la etiqueta ECO de la DGT. En este sentido lleva ya tiempo trabajando Subaru, adaptando modelos como el XV, el Forester o el Impreza para poder usar este combustible, a los que habrá que añadir ahora además al Outback, que de paso incorporará ciertas modificaciones a las que se ha visto sometido.

Comenzado con una de sus novedad más importante, el Subaru Outback seguirá contando bajo su capó con el característico motor Boxer de 4 cilindros y 2.500 CC atmosférico, con el que se consigue una potencia de 175 CV y unos consumos de 8,6 l/100 km, según el ciclo WLTP, y una emisiones de CO2 de 166 g/km según ciclo NEDC. El Outback también usará este mismo motor para la versión GLP, de la que Subaru no ofrece cifras concretas, pero que indica podrá superar los 1.000 km de autonomía total gracias a sus dos depósitos.

Subaru Outback Black Edition (5)

A parte de esto, el Subaru Outback incorporará para este 2019 pequeños cambios que afecta tanto a su diseño como al apartado tecnológico. Estéticamente, el nuevo Outback incorporará de serie nuevos pasos de rueda con una moldura en color negro que le otorgarán un carácter más campero; además el botón que activaba el arranque en pendientes se sustituye por el botón AHV, que mantiene el vehículo parado al levantar el pie del freno y se desactiva si se pisa de nuevo o se pisa el acelerador. Por último, el sistema de infoentretenimiento actualiza su software para presentar una nueva interfaz más intuitiva y añadir conexión WiFi para actualizar los mapas y el propio software.

Nueva versión tope de gama Black Edition

Subaru Outback Black Edition (1)

La segunda importante novedad que traerá en este 2019 el Subaru Outback es la introducción de una nueva versión tope de gama, denominada Black Edition y disponible durante todo el año, la cual toma como base a la ya muy equipada versión Executive Plus S. Esta versión, al igual que el resto de la gama montará el mismo motor Boxer de 2.5 litros, pudiendo optar lógicamente a la variante con depósito GLP.

En el nuevo Subaru Outback Black Edition como habréis adivinado el color negro será el gran protagonista, el cual estará presente en el exterior en elementos como la parrilla delantera, las carcasa de los retrovisores, las llantas, los raíles del techo y las letras de denominación de modelo situadas en el portón trasero. Estos elementos en negro se combinarán los cuatros colores disponibles para esta versión: Crystal White, Crystal Black, Dark Blue y Magnetite Gray; añadiendo además como contraste pequeños contraste en color verde en la parrilla frontal y en los faldones laterales.

Subaru Outback Black Edition (15)

En su interior, este color verde también ha sido elegido como contraste en las costuras de los asientos, salpicadero, reposabrazos, volante y en la palanca de cambios, aunque el protagonista seguirá siendo lógicamente el negro, que estará presente en las molduras en el cuero de los asientos. Los asientos, por cierto, combinan el cuero con una tela fabricada con material hidrófugo, de manera que la suciedad y los líquidos son repelidos más fácilmente, reduciendo así la posibilidad de aparición de manchas indeseadas. También incluirá de serie guías de carga en el maletero, navegador TomTom y sistema de sonido con 12 altavoces firmando por Harman/Kardon.

Los precios de salida que el nuevo Subaru Outback 2019 tendrá en el mercado español quedan conformados de la siguiente manera:

ACABADO MOTOR PRECIO
Sport Gasolina 29.900 euros
Executive Gasolina 33.650 euros
Executive Plus S Gasolina 36.100 euros
Black Edition Gasolina 36.600 euros
Sport Gasolina + GLP 31.650 euros
Executive Gasolina + GLP 35.400 euros
Executive Plus S Gasolina + GLP 37.850 euros
Black Edition Gasolina + GLP 38.350 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.