SEAT se lanza de pleno al mercado eléctrico e híbrido enchufable: seis nuevos modelos antes de fin de 2021

SEAT se lanza de pleno al mercado eléctrico e híbrido enchufable: seis nuevos modelos antes de fin de 2021

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 marzo 2019     3 minutos

La marca española lanzará dos modelos 100% eléctricos y varias versiones híbridas enchufables para poder ofrecer una completa gama de vehículos sostenibles

SEAT ha tardando bastante en acercarse a la tendencias del mercado automovilístico. De hecho, hace solo tres años que lanzó su primer modelo SUV, un tipo de vehículo que la mayoría de marcas ya llevaban desde hace años en sus catálogos y que presentaban sus principales ventas. Si hablamos de vehículos híbridos y eléctricos, el retraso de la marca española todavía es mayor. Para solucionarlo, SEAT ha anunciado que comenzará a lanzar modelos electrificados para acercarse al resto de marcas y tener modelos al gusto de todos los posibles compradores.

Según se ha anunciado en la junta de accionistas anual, celebrada estos días, serán seis modelos híbridos enchufables y eléctricos los que llegarán hasta el mercado nacional e internacional. Estos modelos llegarán antes de acabar el año 2021, así que no tardaremos en ver las propuestas dentro de la conducción sostenible que quiere lanzar la marca. Por ahora, ya tenemos alguna pista de los modelos que llegarán.

Seat Electricos 202102

El SEAT el-Born llegará a producción antes de 2021

Uno de los dos primeros modelos 100% eléctricos de SEAT serán la versión de producción del concept-car SEAT el-Born, un modelo eléctrico que se ha presentado en el Salón de Ginebra y que tendrá una oferta de movilidad eléctrica con las características que se están exigiendo a este tipo de vehículos. El modelo tiene el nombre del mítico mercado de Barcelona y representa el futuro de la movilidad con cero emisiones que llegará pronto.

El otro modelo totalmente eléctrico será una versión del SEAT Mii, que permitirá que el pequeño urbano de la marca española cuente con una variante que le permita circular con libertad en las cada vez más exigentes con las emisiones contaminantes en los centros urbanos. Con estos dos modelos podrá comenzar a posicionarse en uno de los mercados más complicados de la industria de la automoción.

Cupra Formentor 2

Versiones híbridas de modelos SEAT

Por su parte, la opción híbrida enchufable tendrá presencia en la nueva generación del SEAT León. La oferta híbrida estará presente para tener una gama completa del modelo y que llegue a todo tipo de usuarios. El SUV SEAT Tarraco también añadirá la opción híbrida enchufable, que se lanzará de forma conjunta con la gama diésel y de gasolina. Los otros dos modelos electrificados serán modelos de CUPRA, que también se beneficiarán de esta propuesta tecnológica.

Así, el CUPRA León y el nuevo CUPRA Formentor también contarán con versiones híbridas enchufables para mejorar la oferta de la marca. A todo esto se añadirá la fabricación de una plataforma para modelos eléctricos e híbridos, que podrá venderse también a otras marcas. Gracias a esta innovación tecnológica, habrá varios modelos de otras marcas, de una longitud aproximada de cuatro metros, que utilizarán la tecnología ofrecida por SEAT aplicada a esta plataforma.

Deja un comentario