Subaru en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     10 septiembre 2013     2 min.
Subaru en el Salón de Frankfurt 2013

Subaru ha llevado a Frankfurt el espectacular conceptual que marcará la llegada de la próxima generación del WRX. El WRC Concept, un coupé con dimensiones totalmente diferentes a lo ya conocido y con una futura variante renovada del motor Boxer. El Viziv será el futuro híbrido de la marca, con el Boxer más tres motores eléctricos. El nuevo Outback también era mostrado en la muestra alemana, modelo ya a la venta en España.

La marca japonesa llega a Frankfurt con no demasiadas novedades, pero con tres modelos de mayor impacto para aquellos que nos apresuramos a aventurarnos a su stand. Y es que el concepto del nuevo WRX es realmente impresionante. Pero no vamos a dejar de lado a las otras dos novedades de la casa, el Viziv Concept y el nuevo Outback.

El primer ejemplar del cual os hablaremos es el WRX Concept. Hay que decir ante todo, que no necesariamente el próximo WRX tenga que ser similar a este concepto, ya que Subaru ha dejado en claro que solo será la base sobre la que se levante el próximo WRX. El nuevo modelo se presenta por primera vez en Europa y a simple vista puede verse que cuenta con unas dimensiones más bajas, anchas y cortas (demasiado corto, diría yo) que el modelo actual, que dispone de cuatro salidas de escape con difusor y la ya habitual toma de aire en el capó.

subaru-frankfurt-2013-06

El nuevo WRX tendría un motor 2 litros Boxer Turbo con 270 caballos y está previsto que sea desvelado el año próximo, dando comienzo a una nueva era en la historia del modelo. Completaban la presentación un tono de color azul ligeramente diferente al característico del WRX, además de las impresionantes llantas BBS.

Viziv Concept

subaru-frankfurt-2013-13

El Subaru Viziv Concept es la llegada de la marca a los monovolumenes híbridos. No es un debut, ya que hizo su presentación en el Salón de Ginebra, pero Subaru insiste en presentarlo como su vehículo del mañana.

En el vano motor encontraremos un tren motriz híbrido, con el ya característico 2 litros Boxer diésel y 3 motores eléctricos, una al frente y dos en la zaga, que son usados para generar energía y sirven también como impulso al Viziv.

Subaru también asegura que presentará en el Viziv su sistema simétrico AWD, un sistema inteligente de tracción 4×4, que asegura siempre el máximo par motor, ahorrando combustible.

Subaru Outback

subaru-frankfurt-2013-01

Otras de las novedades es el nuevo Subaru Outback, a cuya presentación en Madrid asistimos hace algunos meses. No hay diferencias desde la presentación madrileña a esta llegada a Frankfurt y presenta como novedad el cambio CVT Lineartronic (transmisión variable continua), para la variante con motor diésel Boxer.

Entre otros cambios el motor gasolina ofrece ahora 173 caballos y se renueva por completo el interior del Outback, mucho más elaborado y con mejores acabados, además de que ha cambiado el color del salpicadero. Los acabados en los que está actualmente a la venta son tres, el Sport, Executive y Executive Plus, comenzando su precio en España en los 33.700 euros.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario