Suben considerablemente las ventas de eléctricos de Volkswagen en el primer trimestre

En la dirección del Grupo Volkswagen tienen motivos para sentirse satisfechos con el comportamiento en el mercado de sus modelos eléctricos, especialmente en Europa y Norteamérica.
El Grupo Volkswagen ha registrado un notable crecimiento en las ventas de sus modelos eléctricos durante el primer trimestre de 2025, con un total de 216.800 unidades entregadas a nivel mundial. Una cifra que supone un aumento del 59 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. El peso de los vehículos eléctricos en las ventas totales de la compañía se incrementó además, pasando del 6 al 10 por ciento. Todo ello ocurrió en un contexto de cierto estancamiento, en el que las ventas totales de vehículos de cualquier tipo se incrementaron tan solo un 1.4 por ciento.
Europa y Estados Unidos han sido los dos mercados principales del Grupo Volkswagen. En Europa, las ventas de eléctricos del grupo se dispararon un 113 por ciento, hasta alcanzar las 157.800 unidades, más del doble que en el mismo periodo del pasado año. Cabe destacar además que en Europa Occidental el 19% de las ventas totales correspondieron a vehículos completamente eléctricos.
Las ventas de eléctricos de Volkswagen también se incrementaron en Estados Unidos, en un 51 por ciento en este caso, pasando de 13.200 a 20,400 unidades. Unos resultados que sitúan a Estados Unidos a punto de superar a China como el segundo mercado más importante para la firma alemana. Sin embargo, en China, las cosas no han ido tan bien y las entregas cayeron un 37 por ciento, pasando de 41 mil a 25.900 unidades.
El Macan eléctrico está siendo un éxito
Diferenciando entre las distintas marcas del grupo, Porsche brilló sobre el resto gracias al fuerte impulso que recibieron las ventas de eléctricos de la firma de Stuttgart con el inicio de la comercialización casi un año antes del nuevo Macan eléctrico. Por otro lado, las ventas de las marcas generalistas del grupo -Volkswagen, Skoda y SEAT/Cupra- crecieron un 57.2 por ciento hasta alcanzar las 151.200 unidades. Mientras que para las marcas Premium -Audi, Lamborghini y Bentley- el incremento fue del 31.2 por ciento con 46.700 unidades en total, aunque solo Audi comercializa actualmente modelos eléctricos.
Por otro lado, las marcas de camiones del grupo entregaron un total de 590 unidades. MAN duplicó resultados respecto al mismo periodo del pasado año con 330 unidades, mientras que Scania pasó de 50 a 110 unidades vendidas. Por contra, Volkswagen Truck & Bus redujo sus entregas un 43.4 por ciento a tan solo 40 unidades.
Analizando los modelos eléctricos más vendidos del Grupo Volkswagen, nos encontramos en primer lugar al Volkswagen ID.4/ID.5 con 43.700 unidades vendidas, seguido por el ID.3 con 28.100 unidades, el Audi Q4 e-tron con 22.900 unidades y el Skoda Enyaq con 20.200 unidades. Destacar además las 19.100 unidades entregadas del Volkswagen ID.7, junto a las 12.700 unidades del Volkswagen ID.Buzz. La furgoneta eléctrica de Volkswagen se situó, de este modo, por delante del Cupra Born con 11 mil unidades y del Tavascan con 7.600.
Deja un comentario